Fútbol

El DT del Tigre con seguridad será extranjero

Dirigencia inició las negociaciones; los nombres se mantienen en reserva

Paz García. El entrenador interino de The Strongest se quedará hasta la finalización del torneo Clausura.

Paz García. El entrenador interino de The Strongest se quedará hasta la finalización del torneo Clausura.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:57 / 24 de abril de 2015

El próximo director técnico de The Strongest será extranjero, además está ratificado que Juan Carlos Paz García, quien asumió interinamente el mando de la plantilla tras el alejamiento del argentino Néstor Craviotto (9 de abril), permanecerá al frente del grupo hasta la finalización del torneo Clausura de la Liga (17 de mayo).

Leonardo Costas, segundo vicepresidente del club, manifestó ayer que las negociaciones con los entrenadores del exterior han comenzado, pero por respeto a ellos mismos todavía no es posible hacer público  los nombres.

Trascendió, sin embargo, que están en carpeta, entre otros, profesionales con los que se tomó contacto a principios de año, después de que un importante sector de la dirigencia había pedido al presidente César Salinas la sustitución de Craviotto, quien finalmente quedó ratificado en el cargo.

El argentino Ángel Guillermo Hoyos, que dirigió a Bolívar entre 2011 y 2012, fue entonces la primera opción para los atigrados, las gestiones se hicieron al más alto nivel, pero compromisos personales del técnico en los primeros meses del año evitaron el acuerdo. También entonces surgió como alternativa Fernando Gamboa, otro entrenador de Argentina. Además un profesional peruano.

Costas manifestó ayer que la dirigencia de The Strongest no tiene nada en contra de los bolivianos, por el contrario, considera que hay bastantes y muy calificados; pero dijo que la apuesta no solamente pasa por conseguir logros en la competencia local, sino lo que se pretende “es obtener éxitos internacionales, con gente que tenga experiencia en esas lides y nos permita pasar fases” en los torneos como la Copa Libertadores de América o la Sudamericana. Agregó que al margen del perfil, el profesional elegido tiene que acomodarse a las condiciones económicas de la institución, “porque la billetera no está abierta así nomás”.

De Paz García manifestó que permanecerá hasta el final del torneo y el directorio respaldará su labor. También anunció la llegada de refuerzos “en puestos puntuales”, aunque no especificó en cuáles. No obstante de la eliminación en la Libertadores, dijo que el balance es positivo, pero en adelante hay que estructurar y organizar el club “para que nos lleven a mejores resultados. Nada es de un día para el otro”.

Los datos

Lesionado

Ernesto Cristaldo continúa lesionado —distensión en la parte posterior del muslo derecho, de acuerdo con lo manifestado por el propio futbolista—, por eso no jugó en Brasil y es duda para el cotejo del domingo con Real Potosí, según el técnico Juan Carlos Paz García.

Ausentes

Rodrigo Ramallo y Abraham Cabrera no retornaron ayer con la delegación a La Paz. Ambos se quedaron en Santa Cruz gozando de un permiso especial; pero son esperados para hoy por la mañana en el Complejo de Achumani, donde se reanudarán los entrenamientos.

Una representación ‘digna’

Pablo Escobar, capitán de The Strongest, calificó de “digna” la campaña que cumplió el plantel en Copa Libertadores, no obstante de no haber clasificado a octavos de final, tras caer el miércoles (1-0) con el Internacional brasileño. La delegación atigrada retornó ayer por la tarde de Porto Alegre. Rostros cansados, en la mayoría de los casos, y con un dejo de bronca en otros, los menos, se observaron ayer en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Escobar manifestó que en condición de local la producción fue “impecable”; pero “nos faltó sumar de visitante, aunque esto ya pasó y ojalá que la próxima Copa Libertadores la volvamos a disputar”.

Contó que el grupo sintió el golpe que significó la eliminación, aunque “lo hemos hablado en la interna y concluimos que no hay mucho tiempo para lamentarse, hay que llegar a la casa, sacudirse un poco y pensar que el domingo hay que ganarle a Real Potosí por la Liga”. El Tigre —dijo— continuará luchando por conseguir el título y si no por clasificarse otra vez a la Libertadores. El DT Paz García coincidió en que la mirada está dirigida al torneo  local y a pelear por los primeros lugares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia