Fútbol

DT Villegas aceptará dirigir a la selección sólo si hay un proyecto a largo plazo

Villegas es uno de los entrenadores más exitosos del fútbol profesional boliviano con ocho títulos nacionales logrados desde 2007 con los clubes The Strongest, Wilstermann, Universitario de Sucre y Oriente Petrolero.

Técnico. Eduardo Villegas durante el partido de anoche.

Técnico. Eduardo Villegas. Foto: Archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:26 / 14 de octubre de 2014

El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, afirmó el martes que no aceptó dirigir interinamente a la selección nacional en dos encuentros amistosos por "principios, convicción y respeto a la profesión", que le impiden trabajar improvisadamente sólo para dos partidos, pero está dispuesto a "aportar con su granito de arena" si hay un proyecto a largo plazo.

Villegas es uno de los entrenadores más exitosos del fútbol profesional boliviano con ocho títulos nacionales logrados desde 2007 con los clubes The Strongest, Wilstermann, Universitario de Sucre y Oriente Petrolero.

La prensa boliviana destacó principalmente sus tres títulos consecutivos con el popular equipo atigrado los años 2012 y 2013 en los campeonatos Apertura y Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Villegas dirige actualmente al Oriente Petrolero con el que obtuvo el título del Torneo de Invierno este año.

"No acepté ni voy a aceptar en el futuro situaciones improvisadas que impliquen un par de partidos amistosos, por respeto no sólo a mi persona sino también a mi familia y a mi profesión, porque la dirección técnica es algo serio", dijo el entrenador orientista en declaraciones a una radioemisora paceña, al referirse a la invitación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigir interinamente al plantel nacional frente a Brasil y Chile esta semana.

Fuentes de la FBF informaron que Villegas y Mauricio Soria, técnico del Blooming que asumió provisionalmente el cargo de entrenador de la selección en dos compromisos internacionales, están en la lista de candidatos para conducir en forma titular al equipo nacional, mientras que se aleja la posibilidad de contratar a un profesional extranjero por los limitados recursos económicos de la institución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia