Fútbol

El DT Villegas está frente a otro reto para ser ‘Tri’

Con The Strongest ganó dos de tres campeonatos seguidos

Entrenador. El director técnico Eduardo Villegas en el estadio Hernando Siles en el certamen anterior.

Entrenador. El director técnico Eduardo Villegas en el estadio Hernando Siles en el certamen anterior. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:29 / 02 de junio de 2015

Ganar el tricampeonato nacional, ese es uno de los objetivos que buscará alcanzar Eduardo Villegas como director técnico de Bolívar. Lo que son las cosas: podría convertirse, en caso de lograrlo, en el único técnico en haber ayudado a dos equipos a alcanzar el “Tri”. Villegas fue artífice de una parte de los tres títulos seguidos que ganó The Strongest. Dirigió al equipo en los dos últimos, y después ganó una corona más.

“Nosotros queremos hacer una buena labor profesional, queremos trabajar con tranquilidad, con mucha responsabilidad, como lo hemos hecho por los clubes por donde pasamos. Estamos seguros de que con una buena planificación y sobre todo con mucho trabajo en todos los aspectos los resultados van a llegar por añadidura”, dijo ayer Villegas desde Estados Unidos, adonde viajó el viernes para reunirse con el presidente de Bolívar, Guido Loayza, y con Marcelo Claure, ejecutivo de BAISA SRL. —la empresa que administra al club—, con quienes selló su incorporación a la Academia.

“Bolívar tiene un plantel con jugadores importantes, son excelentes futbolistas y todos son prioridad para este cuerpo técnico. A muchos de ellos los conozco, a otros los he visto jugar, y para mí tanto los bolivianos como los extranjeros son muy importantes, así que con la estructura básica que se tiene se trabajará y también, si es necesario, se incorporarán a algunos otros futbolistas de acuerdo a las necesidades”. Villegas trabajará con su habitual cuerpo técnico, el preparador físico Jaime Jiménez y el preparador de arqueros Roberto Ariñez.

“Este cuerpo técnico, con merecimientos propios, y con mucho trabajo, se ha ganado esta posibilidad de dirigir a Bolívar. Durante mucho tiempo hemos procurado llegar a esta instancia tras haber estado en clubes donde también pudimos alcanzar logros, entonces todo ello nos posibilitó tener esta oportunidad”.

Reconoció a Bolívar como “la institución (deportiva) más grande del país y estar en ella, para nosotros, es un orgullo y una satisfacción. Estamos muy agradecidos principalmente con Dios y con las personas que tomaron la decisión de confiar en nosotros y sobre todo apoyar el plan de trabajo que esbozamos y presentamos”.

Villegas y Loayza retornarán hoy al país para continuar con los detalles de planificación de lo que será la pretemporada. Además, todavía falta resolver las contrataciones.

“Contamos con una base importante, una buena estructura, pero algunos ya se marcharon porque cumplieron su contrato con el club, entonces hay que reemplazarlos. Ahora Bolívar tiene jugadores que estuvieron en otros clubes cedidos a préstamo, vamos a intentar recuperar a esos futbolistas y obviamente vamos incorporar a otros en el orden de las necesidades de determinados puestos, porque la idea es potenciar el plantel, vamos a tener competencias exigentes. Como todos sabemos, son locales e internacionales y debemos estar a la altura de las mismas, porque el objetivo es obtener logros deportivos”.

En principio, Villegas tiene contrato con Bolívar por un año. En ese lapso se jugarán dos torneos de la Liga y dos certámenes internacionales, en 2015 la Copa Sudamericana y en 2016 la Libertadores.

Siguen las gestiones por ferreira

En lista

El flamante entrenador tiene en la mira contar con el delantero uruguayo William Ferreira, con quien los dirigentes tomaron contacto y conversaron sobre el tema económico. Ahora debe ser el empresario del futbolista (Wilson Piris) el que solucione la cesión con el club mexicano Leones Negros.

Reencuentro

La llegada a la Academia de Eduardo Villegas también hará que trabaje de cerca con su hermano Óscar, entrenador de las divisiones inferiores. Este vínculo podría generar un mejor relacionamiento para la promoción de futbolistas.

Presentación

Está previsto que hoy (15.30) en oficinas de BAISA SRL. se lleve a cabo la presentación oficial de Eduardo Villegas como director técnico de Bolívar. El domingo, desde Estados Unidos, se hizo el anuncio una vez que el acuerdo estaba logrado.

Pretemporada arrancará el lunes 15

El trabajo de pretemporada de Bolívar comenzará el lunes 15 de este mes y no el viernes 19, tal y como estaba planificado, pues el director técnico Eduardo Villegas dispuso que se adelante unos días. Antes de la conclusión del torneo Clausura el entonces entrenador celeste, Xabier Azkargorta, fijó para el 19 la vuelta al trabajo, pero como hay un nuevo entrenador, el plan ha cambiado. Al llegar a La Paz, Villegas hablará con Vladimir Soria, segundo entrenador hasta la pasada temporada de Bolívar, para saber si se integra a su grupo de trabajo.

Está previsto que mañana se reúna con su cuerpo técnico para planificar bien el trabajo de pretemporada que se desarrollará, tomando en cuenta que tendrán un poco más de un mes de preparación, pues el 7 de julio comenzará la Copa CineCenter 2015.

Se sabe que para la pretemporada Villegas ya solicitó a Guido Loayza, titular de Bolívar, y Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL., empresa que administra al club, que se trabaje en Los Arenales de Oruro, donde hizo lo mismo con los anteriores equipos que dirigió (The Strongest, Universitario de Sucre, Wilstermann y Oriente Petrolero).

La directiva académica elogió la propuesta ordenada y detallada que el entrenador presentó para llevar adelante la preparación del equipo, detalle que agradó de sobremanera a los bolivaristas al demostrar la profesionalidad de Villegas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia