Fútbol

El DT Villegas logra devolver la confianza

Los hinchas, sin embargo, se molestaron cuando retiró a Lizio de la cancha

Lizio. El volante celeste disputa un balón con el uruguayo Acuña.

Lizio. El volante celeste disputa un balón con el uruguayo Acuña. EFE

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:57 / 19 de agosto de 2015

Pese a quedar fuera de la Copa Sudamericana, los jugadores de Bolívar se fueron de la cancha aplaudidos por la hinchada, mientras al técnico Eduardo Villegas, ya no le gritaron tanto “fuera”. Con lo que hizo el equipo en la tarde-noche de ayer, buena parte de la afición recuperó la confianza. Es que fue la primera vez que vio a la Academia jugando a buen nivel al mando de este técnico.

Fue muy diferente a lo que ocurrió el sábado por la noche en el mismo escenario, cuando Bolívar cayó —con la mayoría de su equipo alterno— ante Sport Boys por el torneo Apertura liguero. Ahí nadie le perdonó a Villegas y pidieron su cabeza.

Anoche, lo peor que le pasó al DT fue haber sacado de la cancha a Damián Lizio. El partido estaba cero a cero y la gente entendió que el jugador lo estaba haciendo bien, por tanto reprobó la decisión del entrenador. Ahí volvió el “fuera Villegas”.

Tal vez para no ahondar más la molestia de los seguidores, Lizio se fue resignado, contuvo la molestia reflejada en su rostro y con un aplauso respondió la ovación del público. “Ahora sí, éste (él técnico) tiene que irse”, dijo un molesto hincha, ubicado exactamente detrás de la casamata de suplentes de Bolívar.

Después vinieron los goles, llegó la emoción la esperanza por alcanzar un tercero, y el público cambió su postura para alentar con todo al equipo. El “sí se puede” —después de que William Ferreira anotó el segundo gol—, se apoderó de las graderías del Siles. También empezó a escucharse el tradicional “Bo, bo, li, li, var, var...”, ausente hasta ese momento.

La hinchada, sin embargo, alentó desde el inicio hasta el final del cotejo. Los cánticos que comenzaban en la curva norte fueron constantes. Al final del encuentro la hinchada reconoció el esfuerzo de los jugadores y los despidió entre aplausos y con gritos de aliento. Solo el técnico fue blanco de la furia de los seguidores, aunque fue un grupo reducido.

Unas 13.000 personas asistieron

Público

Los hinchas de Bolívar no le dieron la espalda a su equipo, pues alrededor de 13.000 seguidores asistieron ayer al Hernando Siles, aunque para un partido de Copa Sudamericana se esperaba una mayor cantidad. Los dos últimos contrastes (con Defensor y Sport Boys) y el horario (17.30) influyeron.

Atigrados

Jugadores de The Strongest y el asistente técnico Julio Nito Villalba fueron parte del público ayer en el escenario miraflorino para observar al tradicional rival. También la plantilla completa de Sport Boys, que desde hace varios días se encuentra en esta ciudad, observó el encuentro desde la preferencia. 

Pasapelotas

Los pasapelotas jugaron un partido aparte ayer. El tiempo que perdían los uruguayos se recuperaba a la hora de patear los córners, pues ni bien un balón cruzaba la línea de fondo otro ya estaba puesto en la esquina.

Insultos

Un grupo reducido de hinchas, que se ubicaron en la preferencia, insultaron al presidente Guido Loayza y a los dirigentes que lo acompañaban. Le pidieron cambió del DT. “Por terco sigues con él”, le gritaron.

En el umbral de la hazaña

‘Quedar eliminados duele’: Eduardo Villegas, DT de Bolívar

‘Quedar eliminados de la manera que quedamos fuera duele muchísimo, pero nos alienta la recuperación del equipo. El partido fue un monólogo, atacamos desde el inicio’.

‘Vimos un equipo con buen juego’: Guido Loayza, presidente de Bolívar

‘Despertó el plantel, vimos un equipo con buen juego, dinámica y aparecieron los goles. Lástima que nos faltó poco para avanzar. Lo observado nos permite avizorar un mejor futuro’.

‘Mejoró la producción’: Jaime Jemio, dirigente de Bolívar

‘Mejoró la producción individual y también la colectiva, tenemos buen material humano y lo que se necesita ahora es un poco de seguridad, calma y volver a tener confianza’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia