Fútbol

Los DT cambian más de la mitad de sus equipos

Hasta ahora jugaron tres clásicos en la actual Copa Cine Center. Para el definitivo, ambos equipos hacen variantes. La final será presenciada por el DT de la selección

Paredes. El zaguero paraguayo de The Strongest debutará hoy.

Paredes. El zaguero paraguayo de The Strongest debutará hoy. ABI.

La Razón / J. Ayllón, M. Bonilla / La Paz

00:19 / 24 de julio de 2013

Los técnicos de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, y de The Strongest, Eduardo Villegas, decidieron cambiar más de la mitad de sus formaciones para la final de esta noche (20.00), respecto de los equipos que presentaron el domingo. En el caso de la Academia serán siete las modificaciones, y en el del Tigre, seis, según lo que se pudo observar en el cierre de prácticas de ambos. El DT celeste, además, cambiará el dibujo táctico: 4-4-2, dejando de lado el habitual 4-3-3.

William Ferreira, Juan Carlos Arce y Edemir Rodríguez, puntales en los partidos anteriores, irán al banco de suplentes. Tampoco serán tomados en cuenta desde el inicio Marcos Argüello, Gabriel Valverde, José Carlos Barba y Damir Miranda.

Entre los que entrarán la principal novedad será Leonel Justiniano, quien hará su debut en el torneo después de superar una lesión muscular. Además, volverá Leandro Maygua, ausente el fin de semana por expulsión, y también Jaime Arrascaita, entre otros.

En el Tigre se producirá el estreno de los paraguayos Alejandro da Silva, quien ayer firmó su contrato y comandará el ataque, y Jorge Paredes. También ingresarán, si el técnico Villegas no realiza ningún cambio de último momento, Enrique Parada, Víctor Hugo Melgar y Alejandro Wayar; asimismo, se producirá el retorno de Nelvin Soliz, quien superó una contractura muscular, motivo por el que se perdió la primera final.

En la corta sesión de fútbol de la víspera, el técnico también probó en la zaga con Marcos Barrera, quien ya superó una distensión del bíceps femoral derecho, y a mitad de la sesión futbolística de ayer reemplazó a Paredes. La intención del cuerpo técnico atigrado, pensando en la Sudamericana, es dar descanso a algunos de sus futbolistas de mucha actividad en el torneo de invierno y que hoy irían al banco de suplentes, como Diego Bejarano y Jair Torrico.

Los datos

Llega Azkargorta. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó ayer que el seleccionador nacional, el español Xabier Azkargorta, estará presente hoy en el estadio para ver la final Bolívar vs. The Strongest. Será la primera vez que el vasco asista a un partido de la Copa Cine Center en La Paz.

Arreglo. Luis Méndez dejó de ser ayer jugador de The Strongest. El club y el futbolista se pusieron de acuerdo para la rescisión del contrato. Según el secretario ejecutivo de Fabol, David Paniagua, el Tigre reconoció la deuda de dos meses de salario y el pago de prima que tenía con el zaguero.

Colombiano Reinoso, en planes del Tigre

El colombiano Jair Reinoso, exjugador de Bolívar y también de Aurora, es el principal candidato para reforzar la plantilla de The Strongest. Ayer, el técnico Eduardo Villegas confirmó que le falta un atacante para tener su plantel completo de cara a la próxima temporada; además dijo que le gustaría alguien con las características de Harold Reina, otro colombiano, quien el mes pasado dejó el club para retornar al Deportivo Cali.

Cuando se le consultó al DT qué cualidades debería reunir el atacante que está en planes, respondió: “Queremos un jugador dinámico, muy parecido a Reina”.

Villegas entregó una lista de opciones a la dirigencia, que ya hace las gestiones e incluso ya eligió a uno. “Lo único que falta es el acuerdo entre el jugador y el club”, dijo. Anoche trascendió que Reinoso, quien destacó en su paso por Aurora, es el elegido y se ultiman detalles para su contratación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia