- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
Pandillas alteñas imponen pruebas de iniciación que lindan con el delito
-
Bolívar se ciñe otra vez la corona de campeón
-
Selena Gomez y Justin Bieber se besan en los premios Billboard
-
García cierra posibilidad de ajuste a propuesta de rentas y pide derrotar a "golpistas" en las calles
-
Maygua da sus primeros pasos y es la revelación
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
DT celeste alista equipo con tres delanteros
Cuerpo técnico y jugadores de Bolívar no pierden la esperanza de avanzar a la segunda fase de la Copa y esperan lograr marcar una diferencia histórica ante el actual campeón de la Sudamericana.
Práctica de Bolívar. El celeste se alista para enfrentar a Sao Paulo el martes. Foto: Andrés Rojas
La Razón / Jaime Ayllón / La Paz
02:55 / 28 de enero de 2013
Un equipo con tres hombres de punta alista el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, para el partido del miércoles con el Sao Paulo brasileño, cotejo de vuelta de la primera fase de Copa Libertadores.
En la ida, que se jugó la semana pasada en el estadio Morumbí, Sao Paulo goleó a la Academia por 5-0. Los celestes saben que revertir ese resultado es una misión complicada, pero no imposible, por eso alistan todas sus armas para dar pelea.
En la práctica de ayer, que tuvo una duración de alrededor de 50 minutos, Portugal alineó a tres hombres de ataque: Juan Carlos Arce, William Ferreira y Gerardo Yecerotte.
El equipo se completó con Marcos Argüello en el arco; Ronald Eguino, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez, en la defensa; Damir Miranda, Wálter Flores, Alejandro Gómez y Damián Lizio, en el medio.
Para la segunda parte de la sesión reemplazó al paraguayo Cabrera y al uruguayo Ferreira, quienes sintieron molestias mientras estuvieron en la cancha. El primero, una sobrecarga en el muslo derecho; y el delantero, una fatiga muscular.
El cuerpo médico prefirió dar descanso a ambos, simplemente por precaución; porque se aclaró que ninguno no corre riesgo de perderse el partido copero.
Por lo observado ayer, el entrenador tiene intenciones de hacer cambios en el sector defensivo, pues incluyó a Valverde en lugar de Albarracín, muy criticado por su desempeño en el lance en Brasil. También pretende ejercer mucha presión en la mitad de la cancha.
En los dos entrenamientos que quedan por delante, según se dijo, el cuerpo técnico terminará de alistar el dibujo táctico.
Albarracín se acuerda de la goleada a la Argentina (6-1)
El defensor Tobías Albarracín, al igual que sus compañeros, no baja los brazos y cree que Bolívar puede dar vuelta el 5-0 con el que cayó en San Pablo la semana pasada y seguir en carrera en la Copa. “Nosotros entendemos que podemos revertir ese resultado”, dijo el argentino.
Recordó que en partidos en La Paz se dieron muchas sorpresas, “si no recuerden lo que pasó con la selección argentina”, dijo en referencia a la goleada por 6-1 que le propinó Bolivia el 1 de abril de 2009, por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica de 2010.
“Sabemos que el rival es complicado, pero el grupo está convencido de que se puede, tenemos mucha confianza. Ojalá ese día estemos precisos y podamos definir las opciones de gol”, añadió.
Entradas se venden desde mañana
Dos puntos
Las entradas para el cotejo del miércoles se venderán desde mañana en las tiendas de Bolivarmanía del edificio Litoral (avenida Mariscal Santa Cruz) y en el MegaCenter de Irpavi.
Localidades
La dirigencia celeste pondrá 34 mil localidades a la venta. Las curvas tendrán un costo de Bs 40, Bs 60 la recta de general, Bs 90 la preferencia y Bs 120 la butaca.
Concentración
El plantel celeste quedará concentrado mañana por la noche. Por la mañana, a partir de las 10.00, el equipo se entrenará con normalidad en su estadio de Tembladerani.
Etiquetas
Bolívar, DT, celeste, alista, equipo, delanteros