Fútbol

El DT paraguayo elogia a la selección boliviana

Balance. Destacó la actuación que tuvo la Verde frente a Chile. Dijo que tiene mucho respeto por el equipo de Quinteros

Nelson Haedo Valdez cabecea el balón en una práctica paraguaya. Comandará el ataque el sábado.

Nelson Haedo Valdez cabecea el balón en una práctica paraguaya. Comandará el ataque el sábado.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:28 / 04 de junio de 2012

Francisco Arce, el técnico de la selección de Paraguay, elogió ayer, entre otras cualidades, la salida de Bolivia por los laterales  y anticipó que durante la semana se encargará de tomar todos los recaudos para evitar que a su equipo le hagan daño por esos sectores en el partido del sábado por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Consideró que por la banda izquierda fue por donde más daño hizo, sobretodo después del ingreso de Rudy Cardozo, tras la expulsión de Luis Gutiérrez prácticamente en el inicio de la segunda parte. El estratega, en su segundo contacto con los medios de comunicación desde que llegó a La Paz el jueves 17 de mayo, manifestó que en el partido del fin de semana Bolivia presionó constantemente a Chile, por lo menos durante 25 minutos, en los que rondó su arco y tuvo “varias chances claras para convertir”.

Anticipó que “enfrentaremos un partido duro y difícil, por ello tenemos el mismo respeto y la misma consideración por Bolivia. Ellos jugaron muy bien ante Chile, por eso estamos seguros que vamos a enfrentar a un rival fuerte”.

Dijo que no sabe cuánto puede afectar la derrota a Bolivia, porque “no conocemos la intimidad del rival, no sabemos cuánto puede afectar el resultado de la fecha pasada; pero nosotros tenemos que estar preocupados en resolver los pequeños detalles que nos faltan y esperar que todo siga como está sucediendo hasta ahora”. Por los varios días que lleva Paraguay en La Paz realizando el proceso de aclimatación, Arce destacó que su equipo  llegará bien en la parte física y competirán en mejores condiciones que cuando llegan justo para el partido.

Esa situación lo tiene “contento”, aunque es conocedor que nada le garantiza obtener un buen resultado el sábado frente a Bolivia, no obstante de la necesidad de sumar las tres unidades. “Nadie es mago ni tiene la línea directa con Dios para saber qué resultado se dará en el partido; pero estamos seguros que el esfuerzo y rendimiento va a ser muy cercano a situaciones similares que cuando uno juega contra cualquier equipo en el llano”.

Ayer el técnico anticipó que hasta el miércoles tendrá definido el equipo que enfrentará a Bolivia. Anticipó que no arriesgará a Julio Manzur, aunque el futbolista mejoró de sus  molestias físicas, por lo que prácticamente es un hecho que los centrales serán Adalberto Román y Paulo da Silva. Justo Villar será el arquero, y por ahora los laterales serán Ricardo Mazacote (derecha) y Aureliano Torres (izquierda). En la mitad de la cancha lo más probable es que coloque a Jorge Núñez, Cristian Riveros, Eric Ramos y Osvaldo Martínez. En el ataque probó constantemente con Nelson Haedo Valdez y José Ortigoza, aunque es probable que este último sea reemplazado por Pablo Zeballos.

Aumentan los trabajos tácticos

Práctica

En la recta final del trabajo de preparación de la selección paraguaya, el cuerpo técnico pone énfasis en las tareas tácticas, con el fin de ir definiendo el once titular para el partido del sábado.

Lesionados

El zaguero centro Julio Manzur y el volante Jorge Mendoza realizaron trabajos diferenciados; mientras que Elvis Marecos trabajó normalmente con el resto del grupo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia