Fútbol

DT quiere dar la vuelta mañana

‘Si le ganamos a San José, seremos campeones’, declaró Azkargorta, técnico de Bolívar

Práctica. Rolando Crespo (parado), preparador físico, comanda la tarea que cumplió ayer el plantel.

Práctica. Rolando Crespo (parado), preparador físico, comanda la tarea que cumplió ayer el plantel. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:20 / 09 de mayo de 2015

Bolívar tiene en “sus manos” la posibilidad de coronarse mañana campeón del torneo Clausura 2014-2015 si le gana a San José de Oruro, y en ese objetivo está concentrado el plantel, anticipó ayer el técnico Xabier Azkargorta. Los celestes están convencidos de que un triunfo les garantizará la corona, no obstante de que The Strongest apeló ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, que declaró improbada la impugnación aurinegra en contra de Petrolero de Yacuiba, pero si esta vez es favorable para el Tigre, puede darle un giro a las posiciones finales del torneo.

“Nosotros con ganarle a San José seremos campeones”, aseguró ayer el estratega celeste y añadió que “sabemos que todo depende de nosotros mismos”. El técnico, sin embargo, manifestó que será un cotejo difícil, “pero consideramos que podemos realizar una buena tarea que nos permita sumar esas unidades y asegurar el primer lugar”.

Del rival sostuvo que no lo ha visto detenidamente en sus últimas presentaciones, la intención es hacerlo en las siguientes horas, pero sabe que varios de sus jugadores abandonaron la institución, pero a pesar de lo sucedido, San José “sigue siendo un equipo que maneja bien la pelota, ayer (por el jueves) tuvo a Ronald Puma como su figura en el cotejo que le ganó a Oriente Petrolero, por lo tanto, como siempre, manifiesto mi respeto al plantel rival”. Por las virtudes del rival, el entrenador español ha expresado que será un cotejo complicado.

Anticipó que el plantel llegará bien anímicamente al trascendental choque de mañana, no obstante de la derrota del jueves frente a The Strongest, que le privó a su equipo festejar anticipadamente. “No lo veo al grupo golpeado”, porque “desde hace un tiempo estuve enviando mensajes de lo que yo quiero ante todo es ser campeón, sin importar cuándo, cómo”.

Entiende, sin embargo, que hubo gente con más ilusiones y esperaba que el club se consagre ganando el clásico. Insistió que lo importante es ser campeones “y vamos a hacerlo este domingo y devolverle la alegría a nuestra afición en una fiesta que será nuestra”.

Los jugadores no solamente llegarán bien anímicamente al encuentro de mañana, también en el aspecto físico, pues a pesar de que se juega la recta final del campeonato, “todos están bien, frente a The Strongest el plantel mostró mucho más nivel en el segundo tiempo que en el primero, lo mismo pasó ante Blooming, es decir el equipo físicamente no tiene ningún problema, es más, llega muy bien”.

Lo que sí le preocupa al DT, admitió, es manejar factores como la ansiedad en el grupo. También le aflige el hecho de que fue una temporada de muchas lesiones, de sanciones “y ello no nos permitió contar con todo el plantel o repetir el equipo en casi ningún partido. En ese sentido, hemos estado un poquito carentes de posibilidades de relevo, pero supimos dar soluciones”.

Curvas costarán Bs 40

Entradas

Las entradas para las curvas (norte y sur) costarán 40 bolivianos, anunciaron ayer personeros de BAISA SRL, la entidad que administra los bienes de Bolívar. El costo de los boletos para la recta de general será de Bs 60, para preferencia 80 y butacas 120. Hoy entre las 10.00 y las 16.00 se pondrán a la venta las 28.500 localidades en boleterías del estadio Siles.

Concentración

Está previsto que el plantel se concentre esta noche, como sucede siempre. En el transcurso del día, el cuerpo técnico y la dirigencia resolverá si se llamará a todos los integrantes del plantel o, como habitualmente sucede, solo 18 futbolistas serán nominados.

Desconocimiento

El técnico Xabier Azkargorta aclaró ayer que no realizó declaraciones al final del partido con Bolívar porque nadie le comunicó que los periodistas lo estaban esperando para expresar su opinión. “Nadie me dijo nada, porque si me hubiesen avisado, no tenía ningún problema para asistir a la rueda de prensa”, indicó.

En capilla

Francisco Rodríguez, Ronald Eguino y José Luis Chávez tienen cuatro tarjetas amarillas; si suman la quinta ante San José, se perderían el último partido contra Petrolero.

Flores y Tenorio pueden volver

Wálter Flores se recuperó de su lesión en el muslo derecho y puede ser tomado en cuenta por el técnico Xabier Azkargorta para el partido de mañana con San José, en cambio Carlos Tenorio, afectado por un desgarro, es observado, pero no está descartado. Los dos futbolistas participaron ayer del trabajo táctico; al finalizar el entrenamiento expresaron que ya no sienten molestias.

Flores estuvo en tratamiento por una rotura fibrilar en el muslo derecho; mientras que Tenorio, que no solo se perdió el clásico, está prácticamente recuperado de un desgarro en el abductor, que lo tuvo a maltraer por varias semanas.

También Juan Carlos Arce, tras ser operado de meniscos en su rodilla derecha, está restablecido, por eso jugó algunos minutos el jueves frente al Tigre. Con el retorno de Flores queda la duda respecto de quién —de los hombres que actuaron el jueves—, le dejará el puesto: José Luis Chávez, Erwin Saavedra o Damir Miranda.

Si se confirma el regreso de Tenorio, que volverá a ser observado hoy por el cuerpo médico, se abre la interrogante con relación a quién reemplazará o es probable que comande el ataque junto a Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce. Con tantas incógnitas, habrá que esperar la práctica de hoy por la mañana para observar qué equipo presentará el cuerpo técnico para jugar con San José.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia