Fútbol

DT Craviotto prueba el equipo con tres ‘alternos’

El Tigre visitará mañana a Real, un reprogramado de la séptima fecha

Práctica. Jugadores de The Strongest, en los primeros minutos del trabajo realizado ayer en Achumani.

Práctica. Jugadores de The Strongest, en los primeros minutos del trabajo realizado ayer en Achumani. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:56 / 10 de marzo de 2015

Con ocho jugadores titulares, los que juegan Copa Libertadores, y tres “alternos” que tienen menor presencia en el torneo internacional, el técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, empezó a probar ayer el equipo que enfrentará mañana a Real Potosí en la Villa Imperial desde las 19.30, un partido reprogramado de la séptima jornada.

El entrenador argentino anticipó, en la conferencia de prensa previa al entrenamiento matinal de la víspera, que ante el lila “pensamos ir con todo (el equipo)”, y para el cotejo del domingo con Wilstermann en Cochabamba (fecha 11) modificar la alineación, considerando que el martes 17 deberá recibir a Universidad de Chile, en el arranque de la segunda rueda del Grupo 4 de la Libertadores.

Las novedades en la formación titular fueron las inclusiones de Gabriel Ríos y Miguel Quiroga en la mitad de la cancha; y del argentino Bernardo Cuesta en el ataque. Todos con presencia en el equipo “alterno” que ya jugó tres cotejos del torneo doméstico.

La alineación que paró Craviotto durante la sesión de fútbol, que tuvo una duración de poco más de 30 minutos, estuvo integrada —con el “dibujo” habitual— por: Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Ríos, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Quiroga, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, como enganche; y Cuesta, como único punta.

Este último tuvo un desempeño destacado en el entrenamiento, pues convirtió dos goles, uno de excelente factura, lo que probablemente incline la balanza a su favor para que sea ratificado en la formación.

Rodrigo Ramallo, número puesto en el once que actúa en Copa, realizó una tarea diferenciada, aunque no tiene ninguna molestia física. Dio varias vueltas al campo de juego junto con sus compañeros Nelvin Soliz, Marcos León y David Coca.

El plantel atigrado, de acuerdo con lo explicado ayer por Carlos Pino, el jefe de prensa, probablemente no tenga más entrenamientos antes de enfrentar a Real.

Hoy pasará parte del día viajando. Primero de La Paz a Sucre por vía aérea, y de ahí a Potosí, por tierra. Una vez en la Villa Imperial está previsto que el grupo almuerce y dedique el resto de la jornada, salvo cambio de cronograma, para el descanso.

Del choque de mañana, el DT manifestó que el Tigre saldrá a ganar e intentar acortar la diferencia que existe con Bolívar (el celeste suma 23 y el aurinegro 15) “que está haciendo un buen torneo y es puntero”.

También de Real dijo que “viene haciendo las cosas bien”. Tuvo la oportunidad de ver el segundo tiempo del cotejo que el potosino goleó el domingo a Universitario de Pando (6-0). “Sabemos que es un rival difícil, complicado, y nosotros tenemos que sumar para estar cerca de lo que estamos tratando de hacer:  luchar en los dos frentes”.

Le dan tres partidos al técnico

Sanción

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga castigó con tres cotejos de suspensión al técnico atigrado Néstor Craviotto, expulsado en el clásico del domingo 1, por “insultar”, de acuerdo con el informe arbitral. En cambio, el jugador Nelvin Soliz recibió una sanción de dos cotejos, por agresión al rival (roja directa).

Viaje

La delegación de The Strongest viajará hoy por la mañana a Potosí, vía Sucre, para jugar mañana con Real (19.30). El retorno se producirá a la conclusión del encuentro, alrededor de las 22.30, vía terrestre.

Diferenciado

Daniel Chávez, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha, realizó ayer una labor diferenciada. También trabajó de manera solitaria Abel Méndez, por un golpe, aunque se anticipó que no se trata de nada grave.

Confirmado

El cotejo Wilstermann-The Strongest se jugará el domingo 17.15 en el Félix Capriles de Cochabamba, no obstante de la solicitud de la dirigencia de The Strongest para adelantarlo al sábado y además cambiar la sede a La Paz. El pedido fue rechazado por el “aviador”.

Nueve salidas le esperan al Tigre

Solo seis partidos le quedan en La Paz, incluido el clásico

A partir de mañana, cuando juegue uno de los tres partidos reprogramados de la primera rueda frente a Real Potosí en la Villa Imperial, el Tigre deberá afrontar nueve partidos fuera de La Paz hasta el final del campeonato, lo que podría constituirse en un handicap a la hora de pelear el título del Clausura.

Dos de esos cotejos corresponden a la primera rueda (con Real y el domingo con Wilstermann), y siete de la segunda ronda, que todavía no tiene fechas.

Mientras que la mayoría de los clubes ha jugado diez partidos, el Tigre solo ha disputado siete como consecuencia de su participación en la Libertadores. Cinco en condición de local, el clásico con Bolívar y solo uno en el interior, con Sport Boys en Warnes (1-2).

El Tigre ocupa el cuarto lugar con 15 unidades, ocho por debajo del líder Bolívar (23), pero con tres encuentros menos; además es el único invicto del campeonato.

De los 15 partidos que le restan por jugar, cinco serán como local, sin contar el choque con Bolívar de la segunda rueda.

El técnico Néstor Craviotto admitió ayer que esa situación puede ser una dificultad más adelante en la búsqueda de los objetivos, pero prefiere por ahora actuar en La Paz para evitar los viajes, que en las últimas semanas han desgastado a su plantilla. “Todas las horas que tenemos de vuelo, es terrible, además del mal descanso, mal comidos, porque comer en un aeropuerto no es lo mejor, dormir tres horas no es lo mejor, y así empieza a acumularse el cansancio, esperemos que no aparezcan las lesiones, por ahora venimos bárbaros en ese tema”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia