Fútbol

Da Silva es la primera carta y Vázquez se diluye

The Strongest agiliza gestiones para contratar un delantero

Da Silva. El delantero paraguayo (izq.) que The Strongest quiere traer.

Da Silva. El delantero paraguayo (izq.) que The Strongest quiere traer.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:58 / 26 de junio de 2012

El paraguayo Alejandro da Silva es la primera opción que maneja The Strongest para reforzar su línea ofensiva; hay otras dos en el mercado argentino (provenientes del Nacional B), que el club maneja en reserva; y ha quedado relegado el exatigrado Pablo Vázquez. El presidente Kurt Reintsch dijo que la relación con Vázquez se ha deteriorado, y que hay pocas posibilidades de que eso cambie.

Da Silva, que juega en Cerro Porteño y su contrato terminará este fin de semana, tiene algo a favor: es amigo de Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo; de hecho, el capitán gualdinegro ha recomendado su contratación, a la vez que al delantero le ha hablado muy bien de las condiciones que hay en The Strongest para trabajar.

“Es un poquito difícil hablar de allá mientras no se concrete finalmente, por respeto a las instituciones, en la que estoy y la boliviana; de manera que sólo puedo decir que todo lo que escuché de Bolivia y de The Strongest han sido buenas referencias que me dieron el Pollo (Escobar) y el Teto (Cristaldo). Siempre me hablaron bien”, dijo Da Silva.

El delantero paraguayo es, a juicio del periodista Luis Irala, de ABC Color, un delantero neto de área, técnico y con gran personalidad, además tiene una gran experiencia competitiva en el exterior como en Italia (Udinese), Argentina (Newell’s Old Boys) y Chile (Santiago Wanderers).

Dando la razón a esa opción, Reintsch matizó ayer con que, en las próximas horas, va a decidir si compra pasaje para viajar a Asunción o a Buenos Aires. Si es rumbo a Paraguay será para arreglar con Da Silva, porque no hay otro candidato en ese país; en Argentina —anotó— hay dos opciones al margen de la de Vázquez, que ha quedado rezagada.

En todo caso va a esperar lo que decida la asamblea ordinaria, programada para el jueves, en función a su futuro. El presidente ha pedido a los socios adelantar las elecciones o prorrogar su mandato para adecuarse al calendario del fútbol nacional. Una vez que tenga el okey definirá las contrataciones que están pendientes.

Enfado. “No sé si vamos a insistir, pero no vamos a seguir rogando como si esto fuera Hollywood. Yo creo que hasta en los golondrineos hay límites. Si viene será porque él pondrá parte de su interés”, son las palabras de Kurt Reintsch relacionadas con Pablo Vázquez.

Vázquez no descarta volver a jugar en Bolivia, pero dio a entender que Bolívar y San José aparecen en primera línea para elegir. “Siempre dije que en Bolivia jugaría en The Strongest, pero lamentablemente no se están dando las circunstancias porque creo que ellos (los dirigentes atigrados) no tienen el interés correspondiente, me adeudan un dinero y es un tema que debemos solucionar para después dialogar”. Reintsch recordó que ya son dos veces que le envió pasajes a Vázquez para que viniera, y éste no atendió ninguna.

Cuenca entrena a juveniles

En vez de Acosta

Douglas Cuenca asumió ayer la conducción del equipo juvenil  y de las divisiones menores en The Strongest, en sustitución de Uber Acosta. El entrenador, quien en su época de futbolista jugó en Bolívar y en otros clubes ligueros, vuelve a La Paz después de 12 años. Gran parte de su carrera como técnico la dedicó al trabajo con jóvenes y niños.

Contratos

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, anticipó que hasta el viernes todos los jugadores estarán con sus contratos firmados, después de que el jueves se realice la asamblea ordinaria de socios.

Molestia

A propósito de lo anterior, algunos jugadores deslizaron la posibilidad de no jugar el sábado si antes no se arregla su situación. No ven con buenos ojos no tener un contrato firmado y entrar a la cancha, con los riesgos que ello supone.

El Tigre alista debut de sus nuevos

El cuerpo técnico de The Strongest  prepara para el primer clásico de la Copa Center, el sábado en el estadio Hernando Siles, el debut de casi todos  sus refuerzos, incluido el defensor argentino Marcos Barrera, quien ayer se sumó a los entrenamientos y anticipó que tiene toda la predisposición de jugar.

“Aunque sea yo juego en una pata si me dicen que lo haga. Estoy muy motivado. Estuve trabajando en lo físico y no creo que tenga problemas; aunque es posible que no esté al cien por ciento”, afirmó el argentino luego de que fue presentado. Daniel Chávez, Wálter Veizaga, Diego Bejarano, quien vuelve al club después de una temporada en Guabirá, y Mauricio Saucedo prácticamente tienen un lugar asegurado en el choque frente a Bolívar.

En contrapartida, es probable que no sean tomados en cuenta para ese partido Daniel Vaca, Luis Méndez y Pablo Escobar, quienes no se incorporaron todavía a las prácticas, además de Ernesto Cristaldo. Vaca, Méndez y Escobar, jugadores que estuvieron afectados a la selección para los partidos frente a Chile y Paraguay por la eliminatoria sudamericana, gozan de un permiso especial y por eso todavía no se incorporaron.

Los atigrados iniciaron anoche (19.00) la concentración cerrada en las instalaciones del Complejo de Achumani. El cuerpo técnico citó a una veintena de los jugadores, quienes permanecerán concentrados incluso hasta después de la disputa del segundo clásico de la Copa Center, el miércoles 4. Ayer reanudaron su preparación en el estadio Rafael Mendoza Castellón, tras la pausa del domingo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia