Fútbol

Daniel Vaca continúa lesionado

El arquero de The Strongest se perderá los tres primeros partidos del Apertura

Práctica. Jugadores de The Strongest durante el trabajo que se realizó ayer en Achumani.

Práctica. Jugadores de The Strongest durante el trabajo que se realizó ayer en Achumani.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:15 / 26 de julio de 2012

La vuelta a las canchas del golero Daniel Vaca se retrasará por lo menos diez días más y con seguridad se perderá los primeros tres partidos de The Strongest en el torneo Apertura de la Liga, esto debido a que la ecografía que se le tomó el martes mostró que la bursa de la rodilla izquierda continúa inflamada, cuando se presumía que la molestia había sido superada.

Como consecuencia de esa lesión, Vaca no ha podido trabajar de manera normal desde que se incorporó a la pretemporada, el pasado viernes 6. El martes por la mañana, el técnico Eduardo Villegas abrió la posibilidad de considerar al arquero para el partido del domingo frente a Universitario en Sucre, pues entendía que la recuperación marchaba por buen camino.

Ayer, sin embargo, quedó confirmado que no jugará ese partido, tampoco el mié<rcoles (1 de agosto) con San José, por la tercera fecha, y lo más probable es que no esté en condiciones de volver a las canchas frente a Oriente Petrolero, el domingo 5 en Santa Cruz. Después se verá como marcha la recuperación.

Waldo Delgado, el médico de campo del plantel, comunicó que los estudios confirmaron que todavía existe inflamación. Dijo que en los siguientes días se trabajará solamente en fisioterapia y fortalecimiento isométrico (trabajos de fuerza muscular sin que haya movimiento alguno).

El propio golero, durante la conferencia de prensa previa al entrenamiento, fue el encargado de anunciar que su retorno a las canchas demorará un tiempo más. “La lesión ha mejorado muchísimo, pero se fue complicando porque queríamos apurar”.

Admitió que aún siente un poco de dolor. Por la experiencia reciente reiteró, en más de una oportunidad, que ahora “no tenemos que apurarnos, vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario para estar al cien por cien”.

El momento que le toca pasar lo pone “triste”, porque no puede estar a la par de sus compañeros. “La situación me incomoda, es de preocupación para mi familia, creo que también para el cuerpo técnico, la hinchada y por supuesto los dirigentes”.

Vaca insistió en que va a continuar con el tratamiento “con calma, con paciencia más que nunca, porque esto se me va a pasar para poder estar en la cancha lo más rápido posible”. Ayer ya se iniciaron las sesiones de fisioterapia y también el trabajo en gimnasio.

Préstamo de Ojeda, en camino Por courier

La dirigencia del club paraguayo General Díaz informó ayer a la de The Strongest, que mandó vía courier la prórroga del préstamo por un año de Delio Ojeda, el documento que falta para registrar al defensor paraguayo ante la Liga. Los atigrados esperan poder concluir el trámite hoy.

Práctica

El plantel realizó ayer un trabajo físico-técnico exigente, que, sin embargo, tuvo características recreativas para el grupo. Se formaron ocho equipos de tres jugadores cada uno para jugar un torneo de siete fechas en campo reducido. El de Pablo Escobar, David Checa y Wálter Veizaga se consagró campeón.

Se enojó

Para la segunda parte del entrenamiento se insistió en el aspecto técnico con saque lateral y cabezazos al arco. El técnico Eduardo Villegas no ocultó su molestia en esa tarea, porque varios futbolistas mostraron deficiencias a la hora de dar los saltos.

Nada grave

El defensor argentino Marcos Barrera terminó con un golpe en una de las pantorrillas. Acusó mucho dolor, no obstante, el médico Waldo Delgado dijo que no es nada grave.

Reina firmó el contrato

El colombiano Harold Reina firmó ayer su contrato,  incluido el documento adicional (adenda), con lo que quedó oficializada su vinculación por una temporada a préstamo a The Strongest. No habrá reducción en el salario ni en la prima del colombiano, informó ayer la dirigencia, que el martes había anunciado esa posibilidad luego de que al futbolista se le detectara una placa metálica sujetada por cuatro clavos en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, consecuencia de una fractura.

La dirigencia tenía la intención de realizar rebajas en los ingresos de Reina precisamente por esa lesión; pero finalmente se impuso el criterio del presidente, Kurt Reintsch, quien recomendó no asumir esa medida.

Sí se firmó el documento adicional al contrato, en el que quedó establecido —aunque no se dieron detalles— que si el jugador se resiente de la lesión, el club no asumirá ninguna responsabilidad o si se trata de algo más grave se le rescindirá el contrato. Ayer, tras la práctica, el jugador manifestó estar “de acuerdo con esa cláusula”. La dirigencia atigrada anunció que hoy se procederá a la habilitación del colombiano ante la FBF y la Liga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia