Fútbol

Daniel Vaca

Seguridad desde el arco

Daniel Vaca

Daniel Vaca

La Razón / Marcos Bonilla - La Paz

03:12 / 10 de diciembre de 2012

Ratificó que es uno de los mejores arqueros del país. Le brindó seguridad al equipo desde el pórtico, aunque no empezó jugando. Recién apareció en la fecha 7, después de que Andrés Jemio, titular en el inicio y rayando a gran nivel, salió expulsado.

Daniel Vaca tuvo un inicio irregular en el torneo. Se incorporó con retraso a la pretemporada porque también se demoró en arreglar su situación contractual con la dirigencia. Cuando las diferencias con los dirigentes se solucionaron, surgió el problema de su rodilla —lesión que arrastraba desde su presencia en la selección en junio— que no le permitió entrenarse con normalidad.

Su puesta a punto tomó bastante tiempo, por ese motivo no tuvo otra que alentar a sus compañeros desde afuera. Debutó en la fecha siete, frente a Aurora en Cochabamba, pero salió expulsado en la siguiente, en un partido frente a Petrolero en el Siles. No jugó con Blooming en Santa Cruz y reapareció en la undécima, precisamente para enfrentar a Real Potosí en La Paz.

A partir de entonces mostró su clase y jerarquía bajo los tres palos. De carácter fuerte, también “calentón” como él mismo lo reconoce, que sumado a sus condiciones le permiten brindar seguridad a sus compañeros.

Su liderazgo en el grupo lo convierten en uno de los pilares sobre los que The Strongest basa su éxito. Fue clave en varios partidos, como en el empate frente a Petrolero en el Chaco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia