Fútbol

David de la Torre: ‘No se compara con nada’

David de la Torre es el técnico de Sport Boys, el hombre que lo condujo a la Liga. Para él fue una revancha, porque en su primer intento, cuando dirigía a Real América, quedó en el camino en una serie parecida. Ahora le toca celebrar.

David de la Torre

David de la Torre Foto: Fernando Cartagena-archivo

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 17 de junio de 2013

— ¿Con qué compara este logro en su carrera?

— Con nada que me ha pasado en mi carrera. Es el mayor logro que he tenido desde que empecé a dirigir a Real América en la Asociación Cruceña. Aquella vez perdí el ascenso, ahora se me dio y es una alegría grande. Es el halago más importante en mi carrera como entrenador, es algo hermoso, es una sensación única lograr que por primera vez un plantel sea liguero.

— ¿Y también será una revancha para usted dirigir en la Liga?

— Vamos a ver, vamos a dialogar, primero hay que hablar del tema y lo haremos el lunes. Me voy a sentar a conversar sobre qué se pretende hacer, cuál va a ser el nivel, que perspectivas le daremos al equipo, con base en qué planes. Primero tenemos que arreglar todo eso.

— ¿Qué cosas influyeron para que Sport Boys ascienda?

— Creo que es el mérito de los jugadores, muchos de ellos no desperdiciaron la oportunidad para mostrarse, también tuvimos la ayuda de otros que ya tenían experiencia. Ahora debemos fortalecer ese equipo para tener uno competitivo. No se trata de estar en la Liga por cumplir, hay que hacer grandes cosas, soñar incluso con el título. ¿Por qué no soñar con ser campeón boliviano? Si no eres capaz de soñar, no sirves para estar en el fútbol.

— ¿Sport Boys tiene la estructura como para dar el salto a la Liga?

— Es un equipo que puede sentirse tranquilo porque tiene, por ejemplo, infraestructura. Tiene condiciones para trabajar, de manera que de eso no debemos preocuparnos. Es cuestión de darle la jerarquía con refuerzos que ayuden a afrontar de buena manera lo que viene.

— ¿Está conforme con que se juegue todos contra todos?

— Creo que es el mejor sistema para un torneo, con las mismas posibilidades para todos. Nosotros tenemos un equipo con gente joven y jugadores con experiencia, eso nos da un equilibrio en todos los sectores y lejos de destrozar eso lo tenemos que apuntalar bien, con una labor planificada, con trabajo diario y sobre todo ojalá contemos con apoyo. Ser un plantel profesional cuesta, pero podemos afrontarlo.

Perfil

Nombre: David de la Torre.

Fecha de nacimiento: Guadalajara, México, el 16 de marzo de 1981.

Cargo: Entrenador de Sport Boys

Este mexicano se hizo conocer en el fútbol cruceño y boliviano como DT de Real América (jugó por el ascenso, pero perdió ante Nacional Potosí). En la Liga fue técnico de Real Mamoré y Universitario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia