Fútbol

Defensor Sporting rescató un buen empate de su visita a Lanús

El desquite se jugará el 1 de octubre en Montevideo y el ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el argentino Huracán y el brasileño Sport Recife.

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

22:42 / 24 de septiembre de 2015

El argentino Lanús y el uruguayo Defensor Sporting igualaron 0-0 en uno de los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado la noche del jueves en el estadio La Fortaleza, en el sur bonaerense.

Con este resultado, la serie continúa abierta para la revancha, en la que otro empate sin goles obligaría a la definición por penales mientras que una igualdad con tantos le daría la clasificación a Lanús, ya que en ese caso sus goles tendrían doble valor.

El desquite se jugará el 1 de octubre en Montevideo y el ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el argentino Huracán y el brasileño Sport Recife.

Dentro de un desarrollo intenso, fue Lanús el que asumió el protagonismo desde el comienzo, con un planteo agresivo, y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en los primeros minutos, primero con un cabezazo de Di Renzo que salió apenas desviado y, enseguida, con un tiro libre de Ayala que pasó cerca del poste derecho.

Cuando promediaba la primera parte, Lanús volvió a inquietar, pero González remató inexplicablemente desviado cuando estaba solo frente al arquero, y acto seguido, Ayala casi convierte un gol olímpico, pero Campaña reaccionó a tiempo para salvar su arco.

Antes del final de los 45 minutos iniciales, el local volvió a exigir a Campaña, que se lució en una atajada ante un potente cabezazo de Almirón.

No cambió el desarrollo en la segunda mitad, con un Defensor Sporting que trató de discutir la posesión de la pelota, pero que a veces se veía superado por la mayor dinámica del equipo local, que generaba varias situaciones, al mismo tiempo que las imprecisiones en la definición le impedían concretar en la red su dominio.

Por su parte, después de varios minutos, Defensor salió del asedio y consiguió llegar al área local, primero con un bombazo frontal de Mauro Arambarri tras un rebote, que encontró una firme respuesta de Monetti, y poco después, con un remate de larga distancia de Emilio Zeballos, sin potencia.

Lanús tuvo su mejor ocasión a los 70 minutos, cuando Di Renzo encontró espacios y envió un pase perfecto para González, que picó a espaldas de la zaga, eludió a Campaña y remató ante la valla vacía, pero la pelota dio en la base del poste derecho y salió.

Defensor sólo se aproximó en los últimos minutos con un remate de Mathías Cardacio que pasó muy cerca del travesaño, y Lanús insistió hasta el final, con un derechazo rasante de Román Martínez que rozó el poste izquierdo, y luego con otra escapada de González, pero que se encontró con una buena respuesta de Campaña.

Aunque fue el que más propuso, Lanús se quedó con un empate que le dejó insatisfecho, y que le obligará a ganar, o al menos a lograr un empate con tantos en el desquite, frente a un Defensor que resistió en el sur bonaerense y buscará sellar la clasificación en terreno charrúa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia