Fútbol

Depende de sí mismo, pero se complica

The Strongest ha ido gastando el crédito hasta quedarse con lo justo. Para no llegar presionado por el triunfo, el jueves frente al Sao Paulo, necesita que River le ayude hoy

Control. Mariano Torres domina el balón ante la presión de un rival.

Control. Mariano Torres domina el balón ante la presión de un rival. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:53 / 13 de abril de 2016

El Tigre sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse a octavos, pero en vez de apuntalar esa chance más bien la ha complicado, sobre todo porque si hoy no recibe una ayuda de River Plate en la cancha del Sao Paulo, la próxima semana entrará al Hernando Siles de La Paz presionado por ganar como única y última posibilidad para avanzar.

The Strongest está “viviendo” de la renta que le dejó la gran victoria en Brasil sobre el Sao Paulo (0-1), porque si hubiera sido al revés a estas alturas ya estaría casi o completamente eliminado.

No es un detalle menor que luego de vencer en la apertura del Grupo 1, si bien luego consiguió otro triunfo sobre el Trujillanos en La Paz —con el mismo 2-1 que se dio anoche en la revancha—, el rendimiento stronguista ha ido en declive: aquel sufrido triunfo, el empate a duras penas frente a River Plate (1-1) en Miraflores, la goleada que el conjunto argentino le endosó en la vuelta (6-0) y una nueva caída ayer. Es decir: siete puntos logrados en los tres partidos de la primera rueda y ninguna unidad en lo que va de la segunda. El crédito se está agotando y ya solo queda el encuentro en La Paz frente a Sao Paulo.

Si el conjunto brasileño derrota hoy a River, la cosa se le pondrá color hormiga al representante boliviano. Suponiendo ese caso ya no sería segundo en la tabla sino tercero y el único camino que le quedaría para avanzar a octavos de final sería vencer el jueves 21. Al Tigre le convendría que River gane o empate hoy, así hasta la igualdad en la última fecha serviría para continuar en la Copa.

Muchos delanteros para nada

El ‘dibujo’

Mauricio Soria, DT atigrado, sorprendió con la alineación: dos volantes ofensivos y tres delanteros fue su gran apuesta, cualquiera diría que para ganar, pero lo que ganó fue un desequilibrio en sus líneas. Mucho ruido adelante para tan pocas nueces.

Pérdida clave

Federico Pereyra es un baluarte en la defensa; sin embargo, no podrá estar en el partido definitorio ante Sao Paulo. El atigrado salió expulsado ayer y complicó la conformación de la última línea para el último encuentro en el Grupo 1 copero.

Chumacero

Los médicos han previsto una recuperación de 10 días para Alejandro Chumacero desde el momento de su lesión; si es así, el mediocampista, que tiene un síndrome meniscal en la rodilla derecha (ya se perdió tres partidos, dos de Liga y otro de Copa), llegará a tiempo para el encuentro del jueves.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia