Fútbol

Desaciertos en la Liga

El tema no queda ahí: sería un funesto precedente si efectivamente para lograr el cambio pagó el traslado y la estadía del club contrario, como ha trascendido.

La Razón (Edición Impresa) / Editorial

05:33 / 15 de febrero de 2016

El cambio en la programación de un partido es el más reciente capítulo de una serie de desaciertos en la Liga: dos clubes se pusieron de acuerdo y el que tenía que ser visitante en la quinta jornada del torneo Clausura, fue local.

El asunto no tendría que llamar mucho la atención si no fuera porque uno de ellos está obteniendo ventaja deportiva, pues cuando le toque ser visitante encadenará tres partidos seguidos en la altitud, siendo que en el fixture original el del medio tenía que jugarlo casi a nivel del mar.

El tema no queda ahí: sería un funesto precedente si efectivamente para lograr el cambio pagó el traslado y la estadía del club contrario, como ha trascendido.

No hay razón para tomarse horas de horas en más de una reunión para conformar el rol de partidos si luego dos clubes harán lo que les parezca con respecto al partido que les toca disputar, sin importarle el resto.

Encima de dejar pasar este tipo de situaciones, el Comité Ejecutivo de la Liga no tiene autoridad para realizar cambios que sí ameritan, por ejemplo a fin de facilitar la presencia de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores de América.

Uno de nuestros representantes ha sido obligado a jugar un clásico apenas 72 horas antes de debutar en la Copa, tomando en cuenta además que de por medio debe hacer un viaje para presentarse en el torneo internacional. Siendo que se podía adelantar su cotejo liguero al menos 24 horas, no hubo tal porque a su oponente no le dio la gana. La dirigencia liguera no hizo nada al respecto, se cruzó de brazos.

Situaciones así, con dirigentes que otorgan ciertos favores a unos mientras que a otros los tratan con la punta del zapato, son consecuencia de la división que hay en la Liga, con odio de por medio que sobrepasa la rivalidad deportiva.

Esa y otras razones hacen que siete de los 12 clubes hayan tomado la decisión de pedir la renuncia de lo que queda del Comité Ejecutivo, acto seguido tras haber intentado revocar el mandato del presidente, para lo que les faltó dos votos.

En vez de contar con un directorio fortalecido, la Liga hoy está en manos de la minoría. Lo peor es que a los que están al frente eso no les importa, pareciera que su única intención es tener el poder a toda costa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia