Fútbol

Descolonización desplazará 80 brigadistas en partido Bolivia-Ecuador para control de discriminación

"Mañana en el estadio existirán 22 cámaras que van a estar filmado en todas las direcciones y estarán 80 brigadistas que tienen la tuición de verificar, denunciar o testificar actos racistas y discriminatorios durante el partido", explicó.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, en entrevista con La Razón.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas. Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:21 / 10 de octubre de 2016

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó este lunes que ese despacho desplazará 80 brigadistas en el partido Bolivia-Ecuador, que se jugará el martes, para un control de hechos de discriminación o racismo en ese juego delas eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

"Mañana en el estadio existirán 22 cámaras que van a estar filmado en todas las direcciones y estarán 80 brigadistas que tienen la tuición de verificar, denunciar o testificar actos racistas y discriminatorios durante el partido", explicó.

Cárdenas dijo que esa medida fue asumida luego del partido Bolivia y Chile, que se jugó en Santiago, donde se registraron actos de racismo y discriminación, entre ellos, cánticos de la hinchada chilena contra Bolivia.

"Luego de ese partido, como Comité Nacional de Lucha contra el Racismo pedimos a la FIFA que actúen, puesto que en el país trabajamos contra esos temas y nos dedicamos a construir una sociedad de respeto", remarcó el Viceministro de Descolonización.

Por su parte, el adjunto del Defensor del Pueblo, Juan Carlos Ballivián, dijo que para evitar actos de racismo en el estadio se pensó en firmar un convenio con la Federación Boliviana de Futbol para que permanentemente se puedan aplicar policitas de lucha contra el racismo en los escenarios deportivos.

En esa línea, el representante de las brigadas estudiantiles, Andy Vera, dijo que estarán presentes en el estadio para testimoniar si se realizan o no actos de racismo en ese escenario deportivo.

"Vamos a estar atestiguando que no haya canticos racistas porque hay personas sanas que acuden a los estadios como las familias con sus niños, y que jóvenes que estén realizando canticos racistas muestran eso a los niños, pero nosotros vamos a dar el ejemplo para que esa costumbre se empiece a dejar de lado", remarcó. (10-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia