Fútbol

Destroyers y La Paz tienen como costumbre ‘golearse’

Entre ambos han anotado 47 goles en nueve partidos oficiales

GOLEADAS. En la historia de cotejos entre La Paz y Destroyers hubo resultados abultados.

GOLEADAS. En la historia de cotejos entre La Paz y Destroyers hubo resultados abultados. Foto: Alejandro Álvarez

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 25 de mayo de 2012

La historia de la Liga dice que la mayoría de las veces que Destroyers y La Paz Fútbol Club se han enfrentado, esos partidos terminaron en goleadas o con muchos goles anotados.

Aunque no tiene nada que ver con esos enfrentamientos ligueros, cuando el pasado domingo azulgranas y canarios se midieron en el estadio Siles en el partido de ida por el indirecto, volvió a presentarse un resultado abultado, La Paz FC se impuso por 6-1.

Fue la segunda vez que el azulgrana le ganó a este rival cruceño por tamaña diferencia, y lo hizo siete años después…

En 2005, cuando ambos equipos se midieron por primera vez en el seno liguero, el encuentro jugado en La Paz terminó 6-1 y entonces ambos eran cuadros de la Liga, es decir de la misma categoría, y no había la diferencia de hoy, entre un equipo liguero y otro de asociación.

Lo llamativo es que en la mayoría de las veces que jugaron estos dos cuadros, los goles abundaron.

Para empezar, hay que anotar que por la Liga se midieron en ocho ocasiones, cuatro en La Paz y cuatro en Santa Cruz, y que en cinco de ellas el triunfo fue para el conjunto paceño, las tres restantes favorecieron al cruceño.

Destroyers nunca le pudo ganar a La Paz cuando se enfrentaron en territorio paceño y es bueno volver a recordar los siguientes resultados que se dieron:

En 2006 hubo seis goles en un partido entre ambos y La Paz FC se impuso por 4-2; en los siguientes dos encuentros, también favorables al azulgrana, el resultado fue 3-0.

El pasado domingo, una declaración del técnico Óscar Ramírez, intentando justificar la derrota por goleada de Destroyers, levantó polvo: dijo —con exageración— que en la altura se le puede ganar a un equipo del llano “doscientos a uno” y advirtió que la revancha, en Santa Cruz, sería diferente.

Eso da pie a rememorar que en la época liguera Destroyers también saboreó las goleadas sobre el conjunto de La Paz Fútbol Club y algo de eso intentará mañana, aunque con ganar con 1-0 le bastaría (porque en esta instancia no hay gol diferencia) para forzar a un partido de desempate.

Dos partidos jugados en Santa Cruz pueden ser catalogados como goleada: en 2005 Destroyers ganó por 4-0 y al año siguiente ganó 6-0.

La otra victoria del conjunto canario se remonta a 2006, cuando el marcador fue de 3-1.

Además, en esta historia particular cabe agregar que en 2007, la última vez que jugaron por la Liga, el triunfo fue de La Paz FC en Santa Cruz, y otra vez hubo muchos goles, siete en total, para el triunfo paceño por 3-4.

Para resumir. En los nueve enfrentamientos oficiales entre La Paz FC y Destroyers, contando los ocho partidos por la Liga y uno —el del pasado domingo— por el indirecto, fueron anotados 47 goles, de los cuales 27 favorecieron al cuadro paceño y 20 al cruceño.

La revancha por el indirecto (el décimo encuentro oficial entre ambos) será mañana por la tarde en la capital oriental y a no extrañarse que los goles sumen y sigan.

Los datos

En La Paz En cinco partidos oficiales en La Paz hubo 26 goles, 22 a favor de La Paz FC y cuatro para Destroyers.

En Santa Cruz Mañana será la quinta vez que jueguen en Santa Cruz. En cuatro anteriores hubo 21 goles, 16 del canario y 5 del azulgrana.

Siete goles Tres partidos terminaron con siete goles, todos a favor de La Paz FC: dos veces por 6-1 y una por 4-3.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia