Fútbol

Destroyers le da un duro revés a Petrolero

Nacional B. Todo estaba listo para que Yacuiba celebre. Ahora ambos equipos definirán el título y el ascenso a la Liga

Festeja Destroyers en Yacuiba, tras el segundo gol, que fue el definitivo para forzar a un partido extra por el título.

Festeja Destroyers en Yacuiba, tras el segundo gol, que fue el definitivo para forzar a un partido extra por el título.

La Razón / Eugenio Aduviri - Yacuiba

00:00 / 09 de abril de 2012

Petrolero se sintió campeón del Nacional B antes de jugar contra Destroyers y recibió un duro cachetazo de parte del cruceño, que lo derrotó incuestionablemente 0-2 en el estadio Provincial y forzó a la definición del título y el ascenso a la Liga en un duelo extra entre ambos el próximo fin de semana.

Quienes siguieron de cerca la campaña del yacuibeño coincidieron en que el equipo jugó ayer su peor partido del torneo. Incluso desperdició un penal.Es probable que sus jugadores se sintieran presionados ante la magnífica oportunidad que tenían —y que desperdiciaron— de culminar el certamen con el título y el ascenso directo de categoría.

Destroyers jugó con calma, con cautela, esperando el desgaste de su rival y aguantó bien.

A los seis minutos de la segunda mitad llegó el primer balde agua fría en Yacuiba, Andersen sacó provecho de un mal rechazo de la defensa local y mandó un potente disparo que se metió por el ángulo derecho de Vaca.

Un rato después (12’), Cortez tuvo la mejor opción de cambiar la historia; sin embargo, ejecutó un tiro penal haciendo que la pelota pegara en el travesaño.  El “canario” siguió con lo suyo y Gróver Cuéllar terminó de noquear al local con un remate cruzado a los 15 minutos.Petrolero: Daniel Vaca, Omar Morales, Jorge Benítez, Jesús Romero, Camilo Ríos, Edil Carrión, Rolando Campos (77’, Bryan Peredo), Leonardo Herrera, Julio

Cortez (71’, Boris Miranda), Jammer Roca (85’, Jorge Orgás) y Rodrigo Bottaro. DT. Milton Maygua.Destroyers: Wagner Coradín, Andersen, Carlos Escalante, Jorge Suárez, Mauro Zanotti, Juan Valverde, Elder Cuéllar, Daniel Lacava, Carlos Castro, Gróver Cuellar y Jorge Torrico. DT: Óscar Ramírez. El DT Maygua estuvo muy enojadoMOLESTIA A oídos del entrenador de Petrolero, Milton Maygua, llegó   la versión de que Petrolero tendrá un nuevo DT.TranquilidadEl público se portó bien a pesar de la derrota. La ANF calificó de excelente el comportamiento. Sede del extra se definirá mañana en  una reuniónPetrolero quiere jugar el partido extra de definición por el título del Nacional B en Sucre; Destroyers, en cambio, ha pedido Trinidad. La Asociación Nacional de Fútbol se dio un plazo hasta mañana para resolver el tema. El juego se disputará el sábado o domingo.

“Hemos dado un tiempo a los clubes para que hagan las consultas con sus entrenadores. Entre dirigentes seguramente intentarán ponerse de acuerdo, así que vamos a esperar hasta el martes”, informó Jorge Justiniano, presidente de la ANF.

Lo que está claro es que ninguno de los clubes quiere Cochabamba como sede, por los acontecimientos que se dieron cuando sus equipos visitaron a Wilstermann en el cuadrangular final. La ANF dejó claro que si no hay acuerdo, habrá un sorteo y los dos equipos tendrán que acatar el resultado del mismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia