Fútbol

Día D para saber si juega Wálter Flores

Eliminatorias. El cuerpo médico le hará una evaluación que definirá si podrá estar en el partido contra Perú.

La ‘manteada’ de los seleccionados a Gualberto Mojica, quien ayer cumplió 28 años.

La ‘manteada’ de los seleccionados a Gualberto Mojica, quien ayer cumplió 28 años. Foto:Eduardo Schwartzberg

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

05:24 / 08 de octubre de 2012

Wálter Flores pasará hoy por una nueva evaluación médica, que será definitiva para saber si está en condiciones de jugar el viernes contra Perú o, por el contrario, queda al margen y se aboca a prepararse para el encuentro que la selección nacional sostendrá cuatro días después frente a Uruguay.

Aunque los reportes médicos son alentadores y el mediocampista está confiado en que la molestia desaparecerá, falta saber si el proceso de recuperación a surtido efecto. Todo indica que así es, pues ayer comenzó a practicar, aunque con cargas menores.

“Estamos haciendo el trabajo adecuado para recuperarlo. Sin embargo, hay que aguardar la evaluación de mañana (por hoy), que será decisiva para saber si le damos de alta o aún no. Por el momento Flores ha respondido bien a las exigencias, pero todos los jugadores deben estar en óptimas condiciones para entrar a la cancha”, según el médico de la Verde, Carlos Pérez.

Por nada del mundo el futbolista quiere quedar al margen del partido ante Perú; sin embargo, también es consciente de que en partidos como el que viene nadie puede dar ventajas, y una sería jugar sin estar recuperado.

“El edema es tratable, pero requiere un cuidado. Estos días cumplí a cabalidad las indicaciones del médico y todo va bien. No quiero quedar al margen del partido, pero también sé que con el 80% de mi capacidad no sería suficiente para ser titular ante Perú”.

El técnico Xabier Azkargorta admitió que aún no tiene definida la formación porque se ha presentado una duda, aunque no dijo cuál es. “Hasta el viernes pueden suceder muchas cosas. dios quiera que no”, anotó.

Sin contar con Flores, el entrenador repitió ayer la inclusión, como lo había hecho el sábado por primera vez, de la inédita dupla de contención conformada por Pedro Azogue y Alejandro Chumacero.

Martins llega luego de anotar otro gol para Gremio

La selección nacional se completará hoy con la llegada de Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, quienes se incorporarán al entrenamiento de esta tarde, mientras que el delantero Marcelo Martins aterrizará esta noche.

El técnico Xabier Azkargorta espera que el buen momento que pasa Martins en Brasil se extienda a la selección nacional. El goleador marcó un tanto en el triunfo de su equipo, el sábado (2-1) sobre el Cruzeiro. Fue la diana del empate con un “sombrerito” al golero.

Raldes también jugó el sábado, pero Colón cayó frente a Racing; sin embargo, el zaguero tuvo una buena actuación, según Azkargorta.

Gutiérrez, por su parte, estuvo entre los titulares en el triunfo de Patronato 2-1 sobre Deportivo Merlo, por el Nacional B argentino. El zaguero actuó los 90 minutos.

Azkargorta se queda en el país y piensa en naturalizarse

Xabier Azkargorta hace dar vueltas en su cabeza la posibilidad de convertirse en ciudadano boliviano. El seleccionador nacional admitió ayer que desde hace un tiempo viene madurando la idea de naturalizarse. El Bigotón hizo el anuncio en una entrevista emitida anoche por el programa Deporte total, de la red ATB.

Admitió, al mismo tiempo, que en caso de dar ese paso, la naturalización llevaría su tiempo, además implica cumplir los requisitos que están establecidos en la norma boliviana, la Constitución Política del Estado.  Entre 1993 y 1994, Azkargorta dirigió a la selección y la clasificó al Mundial de Estados Unidos; entonces el Estado le entregó el Cóndor de Los Andes. Ya entonces le habían propuesto que se naturalizara.

El vasco confirmó que establecerá su residencia permanente en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia