Fútbol

Difícil revertir, pero no imposible

Los celestes se aferran a que definirán la llave, el martes en La Paz, en condición de locales. Algunos opinaron que el estado de la cancha por la lluvia les perjudicó ayer

Ataque. Nelson Cabrera (celeste), de Bolívar, patea la pelota y levanta agua por la torrencial lluvia que hubo.

Ataque. Nelson Cabrera (celeste), de Bolívar, patea la pelota y levanta agua por la torrencial lluvia que hubo. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:32 / 13 de agosto de 2015

La gente de Bolívar se marchó anoche del estadio Luis Franzini con la sensación de que por más difícil que sea, no es imposible revertir los tres goles el próximo martes en el estadio Hernando Siles, en el partido de vuelta frente al uruguayo Defensor Sporting. “En el partido de vuelta estaremos en nuestra cancha, con nuestra gente y les haremos sentir (a los jugadores del equipo visitante) nuestra localía, advirtió el delantero Juan Carlos Arce.

Sobre los 90 minutos de ayer, manifestó que “se hizo un gran desgaste, no fue el partido que queríamos, pero ahora hay que pensar en lo que viene”. Tanto Arce como algunos de sus compañeros coincidieron en que la intensa lluvia y el estado del campo de juego complicaron el juego bolivarista. “No nos ayudó mucho a tratar de hacer un buen partido. Pero ya pasó. Ahora hay que pensar en el martes, en hacer lo que nos conviene para seguir en carrera”.

Del primer plantel, solo los jugadores —aunque no todos— aceptaron hablar con el periodismo. No así el técnico, Eduardo Villegas, quien salió del camarín y se fue directo al bus que estaba esperando a la delegación. Mediante uno de sus colaboradores hizo saber que no iba a declarar.

“Nos vamos tristes, no pensábamos en que pasaría esto (sufrir una goleada), veníamos con buenos ánimos, sin embargo faltan 90 minutos y los vamos a jugar con nuestra gente”, sostuvo el mediocampista Wálter Flores. En general, Bolívar jugó un mal partido. La defensa no estuvo bien parada y de medio campo para arriba le costó tener mucho la pelota en su poder. Ni Flores ni Damir Miranda fueron suficientes para ganar esa batalla en el terreno.

En todo caso, para Flores hubo otros factores que influyeron: “El arbitraje y la cancha fueron en contra nuestra”. Desde su punto de vista “el penal fue bastante dudoso; después, el árbitro cobró faltas que, entre comillas, habríamos cometido nosotros”.

Su compañero de contención fue expulsado por doble amarilla. Miranda no podrá jugar el partido del próximo martes en el estadio Hernando Siles de Miraflores. “Somos conscientes de lo que significa haber perdido por tres goles de diferencia y tenemos que pensar desde ahora en revertirlos. El martes vamos a tener que salir con todo y hacer el primer gol lo antes posible”, subrayó.

Fue 3-0 en un partido ‘atípico’, dice Loayza

Marcelo Avendaño

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, viajó a Montevideo acompañando a la delegación, convencido de que incluso un 2 a 0 en contra era un resultado bueno, pensando en que la llave se definirá en La Paz. Pero a su equipo le metieron uno más, obligándolo a que el martes haga cuatro sin recibir ninguno para clasificarse directamente a la siguiente fase.

“Fue un partido atípico, la cancha estuvo en malas condiciones, y ellos (los jugadores de Defensor Sporting) se adaptaron mucho mejor y crearon situaciones de gol”, opinó. Después reconoció que el cuadro uruguayo ganó bien.

“El resultado es justo, vuelvo a decir que se adaptaron mejor al campo y lograron hacer un fútbol efectivo”. Insistió en que el encuentro “deja poco para el análisis, pues a pesar del buen drenaje (de la cancha), llovió demasiado y originó charcos de agua”. El contraste por estas cifras no estaba en los planes: “Es un resultado difícil de revertir, pero hay que intentarlo”, dijo.

Desde los vestuarios del Luis Franzini

‘Nos adaptamos mejor’: Brian Lozano, jugador de Defensor Sporting

“Nos adaptamos mejor al terreno de juego y sacamos una buena diferencia. Ellos (Bolívar) son fuertes como locales, pero iremos a buscar la diferencia necesaria para avanzar”.

‘La cancha no ayudó mucho’: Juan Carlos Arce, delantero de Bolívar

“Hicimos un gran desgaste, no fue el partido que queríamos y ahora hay que pensar en lo que viene. Se complicó el cotejo con esta lluvia, la cancha no ayudó mucho”.

‘Faltan 90 minutos’: Wálter Flores, mediocampista de Bolívar

“Nos vamos tristes porque no pensábamos en que pasaría esto (el 3 a 0), veníamos con buenos ánimos. Sin embargo, faltan 90 minutos y vamos a jugar con nuestra gente”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia