Fútbol

Difícil salida de Bolívar a Warnes

La Academia nunca ganó en Warnes, esta tarde tratará de hacerlo para retomar el primer lugar del torneo. Su rival aún no sabe de victorias

Info Sport Boys vs Bolívar.

Info Sport Boys vs Bolívar.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:01 / 21 de septiembre de 2014

El resultado de ayer, entre The Strongest y Blooming, en uno de los partidos adelantados de la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga, le hizo perder momentáneamente la punta a Bolívar, que tratará de recuperarla hoy en una difícil visita a Sport Boys de Warnes (15.00).

Con diez puntos y un gol diferencia de más seis, la Academia se había instalado en el primer lugar al cabo de la quinta jornada, con la misma cantidad de unidades que San José y Blooming, y ahora intentará sumar en territorio cruceño para volver al primer puesto.

Será la sexta vez consecutiva que el conjunto celeste juegue afuera de La Paz. No lo ha hecho hasta ahora en esta ciudad por la refacción a la que está siendo sometido el estadio Hernando Siles, y además al no tener en condiciones de competición su escenario de Tembladerani.

Sin embargo, en uno de esos cinco partidos anteriores —el anterior sábado— actuó como “local”, lo hizo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde le fue magnífico porque goleó a Oriente Petrolero (4-0), su mejor resultado en lo que va del campeonato.

En general, Bolívar no puede quejarse por lo bien que le está yendo afuera. Es que no es fácil llegar a la punta jugando todo en territorio ajeno (solo perdió en su debut frente a San José. En sus últimas cuatro salidas siempre ha cosechado unidades).

Le toca ahora una salida difícil, por una parte por lo que significa el rival, que está en levantada y además urgido por ganar; y, por otra, por el calor, que no deja de ser un elemento complicado para un visitante que no está acostumbrado a él, más allá de las malas condiciones de la cancha, que por ahí dificultan su habitual juego por el piso.

Además, Bolívar nunca ha ganado en Warnes, donde cayó una vez y empató la otra, así que la victoria en ese territorio es un asunto pendiente y en el caso de hoy una necesidad para retomar el primer lugar.

Sport Boys, uno de los tres “coleros” —tiene solo tres puntos—, solamente sabe de empates (tres) y derrotas (dos) en el Apertura. La semana pasada estuvo a punto de ganarle a Blooming en Santa Cruz —que le igualó jugando en el Tahuichi— y eso ha hecho que se note un mejor rendimiento.

La idea que tiene el equipo dirigido por Néstor Clausen (quien dijo que si no gana este partido renunciará a la dirección técnica) es cosechar hoy su primer triunfo y lo motiva la posibilidad de hacerlo ante uno de los más “pintados” del campeonato.

Los datos

Práctica

Bolívar cerró sus entrenamientos ayer por la mañana en Tembladerani. Efectuó labor recreativa (fútbol-tenis).

Viaje 

La delegación celeste está desde anoche en Warnes, adonde se fue directo del aeropuerto de Viru Viru. Su regreso está previsto para esta noche.

San José visita Cobija

A San José, otro de los líderes hasta la anterior jornada, le pasa lo mismo que a Bolívar, tiene que jugar hoy como visitante. Irá por primera vez a territorio pandino, donde se enfrentará con Universitario de Cobija (15.00).

El equipo santo goleó hace una semana en casa a Petrolero de Yacuiba, por ese lado anda bien; mientras que el benjamín liguero intentará regalarle a su afición una victoria, la primera como local (ya se impuso como visitante), después de haber solo igualado el anterior domingo frente a Real Potosí.

Un partido que promete es el que disputarán en la Villa Imperial (15.30) Real Potosí y Wilstermann, los únicos invictos del campeonato, aunque ninguno llegó por ahora a la punta.

Tienen campañas parecidas, dos victorias y tres empates para cada uno, y mientras defienden su condición de “no perdedores”, también aspiran a no alejarse de los punteros. Por último, a las 19.00 comenzará en Santa Cruz el partido entre Oriente Petrolero y Nacional Potosí, ambos metidos en la mitad de la tabla con un punto de diferencia (siete contra seis).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia