Fútbol

Directiva quiere que Soria siga

El técnico reiteró ayer su decisión de marcharse y cumplir con lo que estaba decidido

Jovial. El técnico Mauricio Soria posa con unos hinchas atigrados ayer en el aeropuerto capitalino Juan Azurduy.

Jovial. El técnico Mauricio Soria posa con unos hinchas atigrados ayer en el aeropuerto capitalino Juan Azurduy. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:00 / 24 de diciembre de 2011

El técnico Mauricio Soria reiteró ayer que se marchará de The Strongest tras haber logrado el título del torneo Apertura; mientras la mayoría de los dirigentes considera que no es oportuno cambiar de entrenador y propone que el DT continúe en el cargo.

La situación de Soria es al revés de lo que sucedía hace unas semanas, cuando una mayoría dirigencial pedía su cambio, aunque él continuó con el respaldo del presidente. Ahora, el DT es el que se quiere marchar y la dirigencia no lo deja.

“Ellos dijeron antes que pase lo que pase me tenía que ir y si se acuerdan yo mismo dije que me iría una vez que sacara campeón al equipo”, explicó el entrenador.

Ayer estaba previsto que los dirigentes y el entrenador se reúnan para tocar el tema, pero no hubo nada porque el entrenador les comunicó que regresaba a Cochabamba para pasar la fiesta navideña.

El entrenador viajó anoche y el miércoles regresará a La Paz para —según dijo— recoger sus pertenencias y desvincularse de los atigrados.“No sé para qué tanta vuelta, si ya se dijo todo”, afirmó.

Una parte de la dirigencia atigrada se reunió y consideró la necesidad de pedirle a Soria que pueda continuar en el cargo.

“Vamos a esperar hasta fin de semana, porque hay diversas valoraciones: unos destacan al técnico ganador, pero otros aún lo ven con ciertas complicaciones”, expresó el presidente atigrado Kurt Reintsch.

El dirigente será, una vez más, quien tome la decisión. Si considera que Soria debe continuar se hará cargo de negociar con él.

A los gualdinegros les preocupa cambiar de entrenador y que el nuevo no tenga el tiempo suficiente para preparar al equipo que el 15 de febrero del año que viene debutará en la Copa Libertadores.

No se prevé que en el curso de hoy haya algún contacto, por el contrario, Kurt se tomaría unos días, hasta el martes o miércoles de la próxima semana, antes de decidir si deja o no partir al técnico.

Los datos

Primera crisis

Las divergencias entre Soria y la directiva surgieron tras la caída del equipo en la AeroSur ante Wilster. Reintsch le pidió que continúe.

Segunda crisis

Ocurrió luego de los dos clásicos perdidos ante Bolívar y el roce con el dirigente Roncal. La directiva le bajó el pulgar, pero Reintsch lo volvió a respaldar.

Tercera crisis

Una vez ganado el campeonato, el técnico desea irse, pero al interior de la directiva se están haciendo gestiones para que continúe.

Hay nombres, pero ninguno convence

La rescisión de contrato con Mauricio Soria ocasionaría que el Tigre comience de cero para definir la contratación de un nuevo técnico.

La postura de Soria, de no seguir, ha hecho pensar a los dirigentes en que si no se logra convencerlo será complicado traer a otro DT.

El perfil ideal es que sea nacional, que conozca el medio y que se adapte a las condiciones económicas.

Ante la posibilidad de perder a Soria, los dirigentes elaborarán una lista para ponerla a consideración y definir si de ella emerge un buen candidato para hacerse cargo del plantel.

“La verdad nadie tiene autorización para hablar con alguien, porque primero tenemos que zanjar la situación del actual entrenador. Si alguien llamó a alguien es por su cuenta”, afirmó uno de los dirigentes que pidió reserva.

Sin embargo, ante esta gran posibilidad de que el Tigre no tenga técnico, ayer mismo comenzaron a trascender algunos nombres con carácter extraoficial: Sergio Luna, Luis Orozco y Óscar Sanz, entre otros, aunque ninguno goza del respaldo pleno de los gualdinegros.

Hace algunas semanas, en la segunda crisis entre el técnico y la directiva, se había establecido que Soria se iría gane o pierda el campeonato, pero ahora los criterios son diferentes en una de las partes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia