Fútbol

Dirigentes del fútbol

A qué se habrá referido el presidente del campeón Sport Boys para llegar a comparar los nueve años de Chávez al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con los apenas cinco meses que lleva Ortega.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 18 de enero de 2016

Carlos Romero sorprendió con una frase: “Si creen que la peor gestión en la FBF es la de Carlos Chávez, no lo es. La peor es ésta”, en alusión a la que encabeza Marco Ortega, presidente interino de la entidad.

A qué se habrá referido el presidente del campeón Sport Boys para llegar a comparar los nueve años de Chávez al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con los apenas cinco meses que lleva Ortega.

Mientras Chávez fue apartado del fútbol, detenido preventivamente y acusado por el Ministerio Público por supuestamente haber cometido varios delitos; Ortega, que se precia de llevar adelante una gestión transparente a punto de terminar, se ha ganado antipatías como la de Romero.

Un Romero que de un momento a otro sorprendió con una renuncia “irrevocable” a la presidencia de su club, aunque el respaldo popular le hizo olvidar las razones que había esgrimido.

Esta semana —el viernes habrá congreso ordinario— será decisiva para el fútbol a partir de la elección de un nuevo presidente de la Federación, pero por cómo ha comenzado no parece que el final será el de los mejores.

Siete candidatos para un puesto parecen demasiados: cinco que han salido de los clubes ligueros y dos de las asociaciones. Ahí se ve lo divididos que están los brazos de la FBF en una crisis de la cual no hay visos de que pueda salir.

Guido Loayza —uno de los aspirantes— criticó a mitad de la anterior semana el que “todos buscan apoyo para ser presidente de la FBF, pero sin tener proyectos, sin tener experiencia, sin tener conocimiento, sin tener nada”.

Nadie se imaginaba que a esas alturas lo que tenía en sus planes era presentar su postulación para asegurar que todo lo que —según dice— no tienen los otros, lo tiene él.

Un dirigente que 24 horas antes de presentar su candidatura se hace reelegir como presidente de su club por cuatro años, ahora aspira a cambiarlo por la FBF olvidándose del proyecto anterior.

Hay más y de todo, incluso dirigentes retirados y hasta olvidados que ahora proponen una salida para el fútbol al que ya dejaron hace mucho.

Ojalá sea una semana de proyectos y de intenciones reales para hacer algo por el fútbol. No más de lo mismo, como alguien suele decir.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia