Fútbol

Dorival Junior: ‘Mostraron que nunca se entregan’

Dorival Junior: ‘Mostraron que nunca se entregan’.

Dorival Junior: ‘Mostraron que nunca se entregan’. Foto: web oficial Club Inter de Porto Alegre.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 12 de marzo de 2012

El entrenador de Inter, Dorival Junior, ha seguido de cerca a The Strongest, su rival de mañana, y la mayor impresión que le ha dejado el equipo boliviano es su capacidad de reacción y el no bajar los brazos nunca. Cuando se le consulta si al Tigre lo ve como a un rival aparentemente débil, responde enfático: “Dígame quién piensa así; quién dice que uno u otro rival es fácil”.

— ¿Cómo está Inter para el partido del martes?

— El equipo está identificado con un estilo de juego que queremos. Se hizo una buena pretemporada. Es natural que el grupo esté con una mejor consistencia, porque ya llevamos muchos partidos oficiales jugados. Ahora estamos dedicados a mejorar el fútbol que demostramos. Vamos bien, pero queremos estar mejor cuando juguemos por la Copa Libertadores.

— ¿A qué apunta el club?

— Nosotros consideramos primero que estamos en un torneo complicado, porque pensar que hay rivales fáciles es cometer un error. Para nosotros fue difícil desde que jugamos con Once Caldas, un rival que con certeza merecía seguir. Pensamos en avanzar paso por paso, la clasificación será complicada, pero igual queremos volver a pelear los primeros lugares.

— ¿La base de hace años de Inter es su fortaleza?

— Desde hace tres campeonatos el plantel se conoce bien, pero eso no asegura nada. Lo importante es asegurar los puntos en casa y si ganas uno más afuera, puedes pensar en clasificarte.

— ¿Qué sabe del Tigre?

— Le fue bien en los primeros resultados. Tenemos un estudio de los rivales y del equipo boliviano, sabemos cómo se desempeña. No- sotros tenemos tranquilidad y confianza para encarar lo que viene. Será normal si se defiende, porque no juega en su estadio, con su afición, pero no podemos confiarnos, contraatacará.

— Por cómo está el fútbol boliviano, ¿cree que el martes tendrá a un rival de menor capacidad?

— Dígame quién piensa así, si es capaz de decir éste es fácil. Ellos (The Strongest) iban en desventaja dos veces, pero al final les fue bien. Mostraron que nunca se entregan. Tenemos certeza de que pelean mucho, debemos estar listos.

— ¿Conoce a algún jugador de The Strongest?

— Tiene a Pablo Escobar, que estuvo por aquí; y coincidirá conmigo en que es buen jugador. Del resto sé poco, pero sí conozco sus movimientos porque hemos hecho un seguimiento.

— ¿Hay favoritos en el grupo para clasificarse?

— Cada quien con sus características puede pelear por la clasificación.

— ¿Hará algo especial cuando le toque venir a La Paz?

— La altura está considerada, sabemos que todo equipo que va allá sufre sobremanera. Estamos preocupados porque será muy difícil. Vamos a llegar con el tiempo justo, como todos.

— ¿Cómo jugará en el Hernando Siles?

— Respetando en lo posible nuestro juego, y precavidos por el respeto muy grande que le tenemos a la altura. Jugaremos de una forma seguramente especial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia