Fútbol

Duelo de paceños con potosinos

The Strongest recibirá a Nacional en Achumani; Bolívar visitará a Real en la Villa Imperial

goleada. El triunfo logrado por The Strongest, el sábado en Achumani, sobre el cruceño Blooming (4-0), colocó provisionalmente primero al atigrado. Después fue superado.

Goleada. El triunfo logrado por The Strongest, el sábado en Achumani, sobre el cruceño Blooming (4-0), colocó provisionalmente primero al atigrado. Después fue superado. Luis Salazar-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:49 / 26 de septiembre de 2014

Los dos paceños, The Strongest y Bolívar, reaparecerán este domingo en el torneo Apertura de la Liga; el aurinegro como local ante Nacional y el celeste como visitante frente a Real Potosí, en partidos por la octava jornada.

Serán dos duelos entre paceños y potosinos, y de los cuatro equipos, tres —excepto Nacional— andan involucrados en la parte alta de la tabla, batallando por el primer lugar.

Académicos y atigrados no jugaron la jornada —la séptima— llevada a cabo a mitad de semana, pues el clásico paceño fue postergado sin fecha por el cierre del estadio Hernando Siles, que está en refacción. Pasado mañana volverán al ruedo. El Tigre tiene 11 puntos y está a un par de los dos líderes (13); Bolívar, con 10, está a tres.

Por cuarta vez, The Strongest jugará como local y lo hará en su estadio, el Rafael Mendoza de Achumani. A diferencia de los tres anteriores, será en domingo y no en sábado, y a partir de las 11.00, ya no desde las 13.00. La dirigencia espera que el cambio beneficie tanto para que haya una mayor asistencia de espectadores como una mejor recaudación.

En lo deportivo, el conjunto que dirige el argentino Néstor Craviotto tratará de mantener la buena racha como dueño de casa, donde solo ha ganado. De volverlo a hacer, incluso —dependiendo de otros resultados—podría volver a la punta.

Su rival está en la parte baja de la tabla (7). Además, a mitad de semana tropezó como local al no poder con el cruceño Sport Boys, que le empató sin goles  en el Víctor Agustín Ugarte.

Por su parte, Bolívar tendrá una dura salida y tratará de reponerse de lo mal que le fue en su anterior visita. El domingo, Sport Boys le metió cinco (5-0) en Warnes. Fue la peor caída académica de los últimos tiempos en el seno liguero.

Real Potosí está un peldaño más arriba (12). Acaba de perder su condición de invicto al caer el miércoles en Santa Cruz frente a Blooming; pero ganar el domingo podría significar alcanzar el primer lugar, eso es lo que va a salir a buscar.

Los datos

Más seis. The Strongest goleó a Blooming el  sábado y su gol diferencia subió a más seis (12-6).

Más uno. Bolívar perdió por cinco a cero ante Sport Boys y su diferencia de gol bajó a más uno (9-8).

Para tomar en cuenta

El gol 100 fue obra de Vladimir Castellón

Vladimir Castellón, delantero de Blooming, convirtió el miércoles por la noche —en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz— el gol 100 del torneo Apertura de la Liga.  El atacante cochabambino —quien el 12 de agosto cumplió 26 años— marcó el tercero de su equipo en el triunfo sobre Real Potosí (3-1), a los 27 minutos del segundo tiempo, tras conectar de cabeza un centro de Joselito Vaca. Fue el primer tanto convertido por el valluno para Blooming en el torneo de la Liga, por eso lo festejó a todo pulmón.

Petrolero no sabe de victorias en el torneo

Petrolero de Yacuiba —que ayer estrenó estadio y solo empató con Oriente— no sabe de victorias en el Apertura. El cuadro del Chaco, que ascendió a la Liga tras superar a Aurora en los cotejos del descenso indirecto, jugó siete partidos, empató tres y perdió los restantes cuatro. Con solo tres puntos se ubica en el fondo de la tabla de posiciones.Anotó nueve conquistas y su valla cayó en 18 ocasiones. Omar Morales y el colombiano Jeison Quiñónez son los goleadores del equipo, con tres tantos cada uno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia