Fútbol

Duelo semifinal entre celestes

Bolívar —con cuatro bajas— visita a Aurora por la primera semifinal de la Copa Center

Infografía Aurora vs. Bolívar

Infografía Aurora vs. Bolívar

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:04 / 08 de julio de 2012

La primera semifinal de la Copa Cine Center será protagonizada esta tarde (16.00) por Aurora y Bolívar en el estadio Capriles, de Cochabamba. Aurora, que dirige Julio César Baldivieso, se clasificó como ‘mejor perdedor’ de la primera fase, luego de empatar el primer encuentro con Wilster y perder el segundo, contra el mismo rival.

Ese punto obtenido le fue suficiente, gracias a la diferencia de gol (menos uno), con relación a Blooming y The Strongest, que también acabaron con una unidad, aunque con menos tres y menos cuatro de gol diferencia, respectivamente.

Bolívar, en cambio, fue el mejor ganador de la primera fase con sus cuatro puntos y su mejor gol diferencia (más cuatro) con respecto tanto a Oriente Petrolero (más tres) como a Wilstermann (más uno), que obtuvieron la misma puntuación.

En poco tiempo de trabajo, Baldivieso ha conformado un nuevo equipo de Aurora, debido a que la mayoría de los jugadores que defendieron esa camiseta en la temporada anterior se marcharon. Con los pocos que quedaron y los recién llegados consiguió hacerle frente a Wilstermann en apretados clásicos jugados durante la primera fase.

Entre los nuevos de Aurora están el zaguero Osvaldo Medina, los volantes Édgar Olivares y Daner Pachi y el delantero Rodrigo Vargas, que en los primeros partidos han sido la base de la estructura del celeste valluno.

Por su parte, la Academia —que se deshizo de The Strongest con una goleada 4-0 y un empate sin tantos— afrontará este primer encuentro fuera de La Paz con cuatro bajas con respecto a lo que fue su debut, por las ausencias por lesión de Tobías Albarracín y Christian Vargas; y de Wálter Flores y Rudy Cardozo, que tienen fatiga muscular, lo que obliga al técnico Miguel Ángel Portugal a insertar variantes en la última línea, echando mano de Ariel Juárez y Ronald Eguino; y en el medio, con Jhasmani Campos y Jeison Siquita.

El encuentro de vuelta entre Bolívar y Aurora ha sido programado para el miércoles en La Paz a partir de las 20.00, de donde saldrá el primer finalista de esta nueva Copa de pretemporada. La otra semifinal la jugarán Wilstermann y Oriente Petrolero, el primer partido mañana en el valle y el segundo, el jueves en el Tahuichi de Santa Cruz.

Los datos

Fatigados. Bolívar dejó fuera de su delegación viajera a Cochabamba a Wálter Flores y Rudy Cardozo, quienes sufrieron fatiga muscular después del clásico del jueves. El técnico Portugal ha preferido darles descanso para que puedan estar en el encuentro de vuelta, el miércoles.

Antecedente. Sólo dos partidos jugaron Aurora y Bolívar en la anterior Copa AeroSur de pretemporada, que se puede tomar como antecedente para la Copa Cine Center. Fue en 2005, en La Paz la Academia se impuso 5-1; en el valle también obtuvo una victoria, por dos a cero.

La opinión de:

J. Baldivieso: ‘Nos sirve para mejorar’

Estoy muy contento por la producción del equipo en los partidos con Wilster. Lo mejor de la pretemporada es seguir en carrera en la Copa Center, porque esto nos sirve para mejorar la producción. La base que está jugando será la que comience la competencia liguera.

Ariel Juárez: ‘He regresado para aportar’

Para mí ha sido bueno volver a jugar un clásico, me ayudó mucho en la motivación. He regresado a Bolívar para aportar con mi trabajo y espero ganarme la confianza del entrenador en estos partidos. No conocemos mucho a Aurora, pero sin dura será un partido difícil.

Nacional busca su segunda victoria

Nacional Potosí saltará esta tarde al gramado del estadio Patria en procura de lograr su segundo triunfo en el cuadrangular Copa Cine Center, cuando desde las 13.30 se mida con San José, sin descartar que el equipo de la Villa Imperial pueda ganar el certamen por anticipado, a falta de una jornada.

Nacional venció en la primera fecha —jugada en Oruro— a Universitario (2-0) y en caso de derrotar hoy podría consagrarse si en el partido de fondo (15.30) se produce un empate entre la ‘U’ y Real Potosí.

San José, que empató hace una semana con Real (1-1), está obligado a ganar para tener chance de ser el campeón en la última jornada que se disputará en Sucre el próximo domingo. Nacional con San José será arbitrado por Peter Guerrero, mientras que Universitario-Real dirigirá Óscar Ortega.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia