Fútbol

Dura batalla entre la ‘U’ y San José

A tres fechas para la conclusión del campeonato nada está definido,  ni arriba por el título ni abajo, donde se define la pérdida de categoría

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:28 / 14 de mayo de 2014

Los dos segundos, el chuquisaqueño Universitario y el orureño San José, librarán esta noche (20.00) una batalla casi definitiva para el futuro de ambos. Y es que una derrota podría ser el principio del fin para el que la sufra en su intento por alcanzar el título del torneo Clausura de la Liga. Por el contrario, una victoria haría que uno de ellos alimente intensamente su chance de alcanzar el título.

El estadio Patria —la casa de la “U”— albergará hoy el otro partido fuerte de la vigésima fecha que tiene que ver con la pelea por los primeros lugares —cuando quedan solo tres para la conclusión del campeonato—.

Será, a su vez, el último encuentro que San José deba afrontar en condición de visitante —y no le ha ido mal fuera de su reducto—, porque después cerrará su actuación como local, el domingo frente a The Strongest y una semana después ante Guabirá.

En cambio, Universitario tendrá luego otro juego más en su escenario, en la jornada 21 ante Real Potosí —que de pronto apareció cuarto, a tres puntos del líder esperando que los de arriba tropiecen—; y le pondrá fin a su andadura haciendo las veces de visitante en la cancha del cruceño Sport Boys, un equipo que todavía da pelea por entrar en los premios.

Tanto a la “U” como al equipo santo les cayó mal el perder en la fecha más reciente; uno goleado por Blooming en Santa Cruz; el otro, por la mínima diferencia, pero derrota al fin, en casa frente a Wilstermann. En los cálculos de ninguno de ellos estaban esos resultados, tan es así que perdieron el primer lugar que compartían.

Universitario se aferra a ganar lo que le queda para ser campeón por segunda vez en la historia liguera. Si bien necesita de igual manera un tropiezo de The Strongest, justamente el Tigre tendrá su más duro encuentro cuando le toque visitar a San José. Buscará que éste le dé una mano y todo puede pasar en esos cotejos.

En el caso de San José —que aspira a conquistar su tercer cetro en el ámbito de la Liga—, el panorama se le ha puesto peliagudo a partir de tener la urgencia de puntuar precisamente ante un rival directo hoy, y de paso afuera. A la vez necesita reponerse de lo mal que le ha ido últimamente, pues el orureño tenía hace algunas jornadas el mejor calendario por la cantidad de partidos en casa, pero haber sufrido dos derrotas seguidas en el Jesús Bermúdez —frente a Nacional Potosí y Wilstermann— le ha puesto en situación demasiado complicada.

Guabirá vs. Aurora es ‘a matar o morir’

Guabirá y Aurora jugarán hoy un partido “a muerte”. Los dos son los equipos más comprometidos con el descenso y faltando tan poco para que el panorama se defina, no les queda otra que sacar todas sus armas y atacar. Durante toda la temporada Aurora estuvo último, pero logró revertir poco a poco y por fin eso se plasmó en la pasada jornada, en la que apareció en el penúltimo lugar, bajando a Guabirá.

La definición está apretada. Por ejemplo, si esta noche (21.00) gana el azucarero, otra vez la torta se dará la vuelta, y caerá Aurora. Por eso para Guabirá es ganar o ganar; en cambio, el cuadro de Cochabamba mínimo procurará un empate para que las cosas se mantengan como están.

No será el partido definitivo. Pero sí tiene gran importancia. Con el resultado, ambos dispararán sus últimos cartuchos, en el caso de Guabirá siendo local ante Bolívar y visitando a San José; y en el de Aurora, visitante ante Oriente y local ante Nacional Potosí. La jornada de este miércoles comenzará precisamente con Nacional como local ante el cruceño Blooming. El último vs. el penúltimo solamente por cumplir.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia