Fútbol

Ecuador pretende tomar impulso otra vez desde Quito

Los ecuatorianos buscan hacer valer la localía y sumar 24 en casa

Infografía Ecuador.

Infografía Ecuador.

La Razón / Tito Rosales / Quito

00:16 / 01 de junio de 2012

Tal como ocurrió en las anteriores eliminatorias —cuando logró clasificarse a dos mundiales respectivos—, Ecuador pretende en este año de eliminatoria hacer pesar su localía en el estadio Atahualpa de Quito, donde sumó todos los puntos de local en procesos anteriores, los que le permitieron clasificarse al Mundial. El objetivo es alcanzar 24 puntos en condición de locales, para con base en ellos salir a buscar otros puntos que lo ubiquen entre los cuatro primeros.

Lo contradictorio, como suele suceder habitualmente en el fútbol, es que el actual seleccionado cuenta con mayor poderío futbolístico que los anteriores que clasificaron, pero que al contrario, su rendimiento al mando del entrenador Reinaldo Rueda no fue convincente. De los seis partidos que tiene en este año, tres los jugará en casa, frente a Colombia, Bolivia y cierra el año con Chile, donde lo imperativo es sumar nueve unidades.

El técnico está optimista en un mejor rendimiento de su equipo, debido a que cuenta con veloces y hábiles laterales, quienes tienen una gran proyección que fortifican su ofensiva, sobretodo cuando juega en casa. Uno de ellos es Gabriel Achillier, la mejor revelación internacional que surgió de Ecuador en estos años. Rueda no tiene temor del poderío argentino y anunció que no efectuará marca personal a Lionel Messi, sino que ensaya un sistema defensivo en marcación en zona.

Los datos

Mundiales

Ecuador asistió a dos citas mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Ilusión

Los ecuatorianos dicen que Argentina tiene historia, pero ellos actitud y ambición.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia