Fútbol

Edemir es baja; Arce da un susto

El zaguero acusa una lesión fibrilar. El delantero tiene uno de los tobillos hinchados

Aprestos. La selección trabaja en La Paz previo al partido de mañana contra Chile. La sesión de ayer fue en el estadio Hernando Siles.

Aprestos. La selección trabaja en La Paz previo al partido de mañana contra Chile. La sesión de ayer fue en el estadio Hernando Siles.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:40 / 01 de junio de 2012

Lo que parecía un caso que no ameritaba más preocupación, terminó por convertirse en una lesión que causará la baja de Edemir Rodríguez para los partidos de Bolivia contra Chile y Paraguay. Pero ahí no terminan las preocupaciones de Gustavo Quinteros; ayer Juan Carlos Arce dio un susto por un fuerte golpe en uno de los tobillos.

El zaguero acusa una lesión fibrilar en el aductor izquierdo y su tiempo de recuperación demandará mínimamente diez días. Fue dado de baja. En la sesión de fútbol del miércoles, el zaguero de Bolívar sintió una molestia y, por precaución, dejó la cancha por sus propios medios. El dolor se intensificó en la noche, el cuerpo médico ordenó estudios especializados que dieron como resultado la rotura fibrilar.

Rodríguez era considerado titular  en la última línea para mañana, ahora su lugar será ocupado por Christian Vargas. La baja es la segunda después del retiro de Miguel Loaiza, también afectado por una molestia muscular.

“Si la recuperación marcha como se pretende, llegaría con lo justo al lance contra Paraguay, por eso es que la mejor decisión es permitir que se recupere con tranquilidad”, sostuvo Carlos Pérez, médico del seleccionado.

El técnico Gustavo Quinteros también se lamentó por la ausencia. Señaló que había tomado sus recaudos para estas eventualidades, pero jamás se le pasó por la cabeza que en tan pocos días iba a perder a dos futbolistas. “Todos los que están acá son importantes para el equipo, ahora no contamos con Rodríguez y eso me preocupa. No podemos citar a otros jugadores”, manifestó Quinteros.

Observación. Por si fuera poco, Juan Carlos Arce se retiró de la práctica de ayer por un trauma importante, provocado por una contusión en el tobillo. Será evaluado por el cuerpo médico, hoy será decisivo para saber si juega o no mañana. En caso de ausencia su reemplazante puede ser Alcides Peña.

La formación será con Daniel Vaca en el arco; la defensa con Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; en el medio estarán Alejandro Chumacero, Wálter Flores, Pablo Escobar y Jhasmani Campos; adelante  Arce con Ricardo Pedriel.

Los datos

A Palacio

Cuerpo técnico y algunos jugadores visitarán hoy al presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. La cita es a las 09.00

Práctica

El último entrenamiento de la selección será hoy a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles en la tarde.

Cobraron el DT y sus  asistentes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumplió con el compromiso de pagar -—antes del partido de mañana contra Chile— un sueldo de los tres que se le adeuda al cuerpo técnico de la selección nacional.  El presidente de la FBF, Carlos Chávez, llegó a La Paz el miércoles y en la noche tuvo un diálogo con Gustavo Quinteros.

Confirmó que pagó, aunque no precisó el monto. “Se pagó al cuerpo técnico el miércoles, reunimos la plata con mucho sacrificio. Había que conseguir dinero de donde no tenemos”, manifestó Chávez.

Recordó que la entidad paga sagradamente a Impuestos Internos 43.000 dólares mensuales por deudas anteriores, que estuvieron a punto de hacer perder el edificio que tiene la entidad en la ciudad de Cochabamba. “Estamos haciendo un sacrificio para pagar a Quinteros y tener a la selección concentrada tres semanas”, concluyó.

La Selección jugará con uniforme titular

Está definido que Bolivia jugará con su uniforme oficial el partido de mañana contra Chile. Los jugadores utilizarán camiseta verde, pantalones cortos y medias blancas. Los arqueros vestirán camiseta blanca, pantalones cortos y medias negras. Hugo Segales y Enrique Sanjinés, los encargados de utilería, han recibido tres juegos de indumentaria para el compromiso de mañana.

Chile también jugará con su uniforme oficial: camiseta roja, pantalones de color azul y medias blancas. Ese detalle será confirmado mañana, en la previa del compromiso el cuarto árbitro verificará que los colores de ambos planteles y los uniformes de los referís no sean similares.

En la selección nacional también están listas las zapatillas que utilizarán los jugadores. Todos llevaron a la concentración sus propios botines, la mayoría llevó cuatro pares de zapatos de fútbol, los menos llevaron tres. Todos estarán a disposición en los vestuarios. Los arqueros, entre su indumentaria, también llevaron sus propios guantes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia