Fútbol

Edemir es el elegido para anular al astro Neymar

Bolívar alista la estrategia para intentar la hazaña frente al Santos

Marca. Rodríguez (der.) y Neymar, en el partido de ida del 25 de abril en La Paz.

Marca. Rodríguez (der.) y Neymar, en el partido de ida del 25 de abril en La Paz.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:02 / 08 de mayo de 2012

Edemir Rodríguez volverá a encargarse de marcar a Neymar, cuando Bolívar visite al brasileño Santos el jueves, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La Academia está trabajando particularmente en el sistema defensivo que empleará ese día, y tomando en cuenta las condiciones que tiene el Santos de mitad de cancha para arriba, y que las pondrá en ejecución por la obligación que tiene de dar vuelta el marcador para pasar a cuartos.

En el partido de ida, Bolívar se impuso 2-1; la diferencia no fue mucha, pero a partir de los tres puntos intentará seguir en carrera.  En La Paz, Rodríguez ya hizo un buen trabajo frente a Neymar. Sin aplicar un sistema ‘hombre a hombre’, trabajó bien por la zona por donde se mueve el astro brasileño, que tuvo pocas opciones.

 “Tenemos la buena referencia del partido donde ganamos por 2-1 en La Paz y Edemir realizó un trabajo excelente, porque le achicó el espacio y no le dejó pensar, Neymar siempre estuvo de espaldas a nuestro arco”, recordó el mediocampista Jhasmani Campos. Al técnico Ángel Guillermo Hoyos no sólo le preocupa Neymar, también ha estudiado con cuidado los movimientos de Ganso, Elano y Borges, otros jugadores que habitualmente son desequilibrantes.

Especial cuidado tendrán los bolivaristas para no cometer faltas cerca del área propia, a sabiendas de que Santos tiene rematadores letales. “Trabajamos también en no hacer faltas cerca al arco y en los costados, porque ellos y en especial Elano le pegan bien a la pelota y siempre sus tiros los meten hacia el puntos penal, porque además tienen buenos cabeceadores. De todo eso nos tenemos que cuidar”, agregó Campos.

No todo el trabajo está dirigido al sistema defensivo. Bolívar aspira a jugar tal como lo hizo como visitante en los anteriores partidos coperos, lo que le dio buenos resultados.  La Academia empató con Universidad Católica en Chile y derrotó a Junior en Colombia, esos resultados le dieron cuatro puntos vitales que le sirvieron para clasificarse a octavos. No se prevé que haya cambios en la alineación. Con la baja de William Ferreira, por lesión, es más probable que Ever Cantero sea el titular como único atacante de punta.

“Tenemos que estar ordenados, bien parados en el campo de juego y neutralizar a los jugadores claves de Santos, pero a la vez tenemos que hacer nuestro fútbol. De mitad de cancha para arriba también tenemos una identidad que no la vamos a abandonar”, sostuvo Campos.  Bolívar viajó el domingo a Brasil y desde ese día cumple una concentración en la Academia Traffic.

Los datos

Tres turnos

El plantel se entrenó en tres turnos ayer en la Academia Traffic, en Sao Paulo.

Scaglia

El jugador viajó con el plantel para seguir su recuperación en Brasil.

Quintana dirigirá el jueves en Sucre

El entrenador de arqueros Nery Quintana será quien dirija al equipo reserva de Bolívar, que el jueves jugará en Sucre frente a Universitario, por la vigésima primera fecha del torneo Clausura de la Liga. Ese mismo día, los titulares de la Academia se medirán con el Santos, en Brasil, por la Copa Libertadores de América.

La Liga no quiso modificar la fecha del partido en la Capital y obligó a Bolívar a presentarse a pesar de su compromiso internacional. “Hoyos me dijo que sea el DT en Sucre y me colaborarán Vladimir Soria y (el fisioterapeuta) Omar Rocha, además de José Bertaina que irá como delegado, porque no tenemos gente”, informó Quintana.

El integrante del cuerpo técnico de Hoyos dirigió ayer el trabajo de los cinco futbolistas del primer plantel que no viajaron a Brasil y se quedaron para ir a Sucre: Cristian Salinas (arquero), Juan Carlos Zampiery, Rodrigo Vargas, Enrique Bustillos y Álvaro Espíndola. El resto de los futbolistas viajó a Cochabamba, donde disputa el Nacional Pre Libertadores de la categoría Sub-20.

Quintana informó que el jueves se sumarán los jugadores Diego Zamora, Alejandro Méndez, Miguel Suárez, Dimar Ortega, Jaime Arrascaita, Carlos Sagardia y Jorge Cuéllar (este defensor sufrió la expulsión en el clásico), quienes refuerzan al equipo en el valle. “Hablaré con el DT Óscar Villegas para que me preste unos cinco futbolistas más para completar el equipo y hacer una buena campaña”, acotó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia