Fútbol

Edición 2015 de la Copa Libertadores de América comenzará el 4 de febrero

El sorteo del torneo de clubes más importante de Sudamérica será el martes 2 de diciembre en la sede de la CONMEBOL, que se encuentra en Asunción, Paraguay, donde además se condecorará a varias personalidades del fútbol latinoamericano.

Nestor Ortigoza (R), de San Lorenzo de Argentina, celebra tras marcar un gol de penalti contra Nacional de Paraguay.

Nestor Ortigoza de San Lorenzo, el último campeón de la Libertadores Foto: AFP

La Razón Digital / ANF

15:09 / 10 de octubre de 2014

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Juan Ángel Napout, dio a conocer que la 56° edición de la Copa Libertadores de América iniciará el 4 de febrero con la disputa de la fase preliminar del torneo.

La primera fase o también conocida como "prelibertadores" se disputará desde el 4 al 11 de febrero en el formato de eliminación directa en encuentros de ida y vuelta, donde participará el club The Strongest.

La fase de grupos comenzará el 18 de febrero y se desarrollará hasta el 22 de abril, donde participarán cuatro equipos por grupo y clasificarán los dos equipos que más puntos acumulen. En esta etapa representarán a Bolivia: Universitario de Sucre y San José.

El sorteo del torneo de clubes más importante de Sudamérica se realizará el martes 2 de diciembre en la sede de la CONMEBOL, que se encuentra en Asunción, Paraguay, donde además se condecorará a varias personalidades del fútbol latinoamericano.

Universitario de Sucre clasificó a la competencia consagrándose campeón del torneo clausura 2013/2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) como Bolivia 1, San José como subcampeón accedió al torneo como Bolivia 2 y The Strongest se anotó a la fase preliminar del torneo como Bolivia 3.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia