Fútbol

Eduardo Villegas: ‘Será lindo enfrentar al Tigre’

El técnico que ganó tres títulos con The Strongest y es querido por los hinchas vendrá a La Paz con Oriente en procura de coronarse campeón del torneo Apertura

Eduardo Villegas.

Eduardo Villegas. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:50 / 18 de diciembre de 2014

Conoce de memoria el juego atigrado, a la mayoría de los jugadores los tuvo bajo su mando. Esbozó una sonrisa cuando respondió que no sabe cómo ganarle al equipo de Achumani. Anunció que el domingo pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición para intentar conseguir las tres unidades.

— ¿Cómo está viviendo Oriente Petrolero los días previos a la definición del campeonato?

— Bien, pasando esta semana muy tranquilos, estamos optimistas, trabajando, procurando no descuidar ningún detalle en cuanto a los conceptos técnicos y tácticos, tratando de recuperar a los jugadores que tienen algunas molestias. El cuerpo técnico está motivando a los futbolistas, es un momento de alegría, de definición de campeonato y siempre le agradecemos a Dios porque nos bendice nuevamente y nos coloca en una situación de expectativa.

— ¿Qué Oriente se va a ver en la cancha el domingo?

— Estamos trabajando en procura de que se vea al mejor equipo, más allá de los hombres que vayan a entrar a la cancha. La actitud debe ser positiva y porque además nos jugamos la posibilidad de alcanzar el campeonato, por tanto hay que poner a quienes estén en condiciones plenas.

— ¿Tiene algún concepto en especial de The Strongest?

— El Tigre puede estar mal, tener dificultades, problemas, pero dentro de la cancha no deja de ser The Strongest y más con estos jugadores a quienes conozco mucho, respeto y quiero, por tanto cualquier cosa que se hable en el orden de la especulación en estos días yo lo descarto porque sé lo profesionales que son.

— ¿Está hablando de esas características del rival con sus jugadores?

— No tengo que lanzarle tantas cosas a mi plantel, apuntamos más al trabajo tanto defensivo como ofensivo del rival.

— ¿Habrá una especial atención sobre algún jugador atigrado?

— Tiene jugadores importantes, el Tigre también tiene juego de conjunto importante y obviamente eso tenemos que cuidar y manejar lo nuestro.

— ¿Sabe cómo ganarle al Tigre?

— No, no sé cómo ganarle al Tigre. Vamos a intentar hacerlo el domingo.

— ¿Siente que es el técnico de moda en el fútbol boliviano?

— Me siento feliz, agradecido con todos, esta situación es producto del trabajo planificado y bien organizado, además cuento con el respaldo de mi equipo de trabajo que es espectacular, ellos ejecutan muy bien lo que les pido. Este buen momento no es una obra solo de Villegas, es cuestión de equipo, todos nos complementamos bien. Lo hecho en Oriente es la confirmación de que podemos hacer las cosas bien en todo lado, lo han advertido en Santa Cruz que el equipo es muy profesional, que sabe dar ejemplos tanto como personas, como futbolistas.

— ¿Qué piensa al saber que se encontrará con la hinchada del Tigre?

— Será un momento lindo antes del partido. Con la barra del Tigre tenemos buena relación, su cariño me lo expresaron siempre, estoy muy agradecido con ellos. Ahora tengo la suerte de estar relacionado con otra hinchada muy linda. Esperamos hacer fútbol, además esto (el fútbol) no es guerra, es un juego donde nos enfrentamos por el deporte y esperemos que sea limpio, honesto y lindo en función del espectáculo y que sea digno de una final de campeonato. Sabemos que viajará mucha gente de Oriente a La Paz, espero contar con buen apoyo, eso nos hará fuertes para tener un mejor desempeño.

— ¿Puede decir por qué no siguió en The Strongest?

— Quería quedarme, pero no se podía, así que acordamos mutuamente con la dirigencia de ese entonces la no continuidad, además porque había terminado el contrato.

— ¿Conoce lo que se habló estos días de que The Strongest y Blooming pondrán en cancha equipos alternos? Al final no hay nada...

— Son simplemente especulaciones, ahora no podemos opinar nada, si sucediera algo lo haríamos después de los hechos y tendríamos una palabra cabal, pero hacerlo hoy sería faltarle el respeto a los dos clubes.

— ¿Cómo está su plantilla?

— Están en recuperación algunos jugadores, los vamos esperar hasta último momento, mañana (por hoy) es nuestra práctica de fútbol y comenzaré a delinear el equipo para el domingo.

— ¿Qué le dice la gente de Oriente que lo ve en la calle?

— Me piden que seamos campeones, que tenemos que ganar en La Paz. Eso  queremos todos en el club, también una buena parte del país que no es orientista nos desea buenas cosas. Dios dispondrá qué es lo que nos va a regalar, si es el campeonato o el subcampeonato. La gente está bien conmigo, ése es un aspecto importante que me tiene muy contento. También mi familia se siente a gusto en Santa Cruz y eso ayuda mucho para desarrollar bien nuestro trabajo.

Dos Santos es la duda para el domingo

Hoy es día D para saber si el brasileño Thiago dos Santos será tomado en cuenta o no para el partido del domingo contra The Strongest en el estadio Hernando Siles, pues el brasileño acusa una contractura y una exigencia mayor podría agravar su lesión. El volante realizó ayer tarea diferenciada, su tratamiento es seguido por el médico del plantel Roberto Ferreyra, quien le dijo al cuerpo técnico que espere hasta último momento para determinar si juega.

En cambio, es probable que juegue el arquero Carlos Arias, pues su recuperación por un hematoma en el gemelo derecho, ocasionado el domingo durante el ingreso en calor del equipo antes del partido contra Sport Boys, va bien. Eduardo Villegas recibió la buena noticia de que podrá contar con Marvin Bejarano, ausente varias semanas por una lesión en la rodilla derecha. El lateral ya trabaja con normalidad con el resto de sus compañeros. También están a disposición Gualberto Mojica y Alejandro Meleán, quienes superaron molestias musculares de diverso grado.

La baja más sentida para visitar al Tigre es la de Ronald Raldes, a quien el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga le castigó con dos partidos de suspensión por su expulsión en el partido contra San José. Si el entrenador no decide otra cosa, el colombiano Raúl Cuesta ocupará su lugar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia