Fútbol

Eguino y Álvarez entran en el equipo copero de Bolívar

La presencia de Álvarez se debe a las ausencias confirmadas de Gerardo Yecerotte y de su reemplazante en el anterior cotejo, Eduardo Moya, debido a lesiones; mientras que Eguino ingresará por Rodríguez, quien también está en proceso de recuperación.

Miguel Callejón (izq.) y José Sánchez disputan el balón. Foto: Víctor Gutiérrez

Miguel Callejón (izq.) y José Sánchez disputan el balón. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:15 / 18 de marzo de 2014

La inclusión de Lorgio Álvarez como lateral-volante derecho y de Ronald Eguino como primer integrante de la línea de tres en el fondo son las nuevas fichas que alista el técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, para jugar mañana contra el brasileño Flamengo en el estadio Hernando Siles, por la jornada 4 del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

La presencia de Álvarez se debe a las ausencias confirmadas de Gerardo Yecerotte y de su reemplazante en el anterior cotejo, Eduardo Moya, debido a lesiones; mientras que Eguino ingresará por Rodríguez, quien también está en proceso de recuperación.

Yecerotte dejó la cancha del Maracaná la semana pasada y en su reemplazo entró Moya (sufrió un golpe el domingo), pero ahora ambos están lesionados; por ello Álvarez cubrirá esa plaza.

En cambio, ya están recuperados el zaguero Luis Gutiérrez, el volante Wálter Flores y el atacante William Ferreira, quienes ayer se entrenaron con normalidad.

Azkargorta dirigió una labor táctica, con tres grupos, y lo más probable es que Bolívar juegue con los siguientes hombres: Rómel Quiñónez, en el arco; una línea de tres con Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; por los laterales Lorgio Álvarez y José Luis Sánchez Capdevila; en el medio Juan Miguel Callejón, Damir Miranda y Flores; y en el ataque Juan Carlos Arce con Ferreira.

La práctica de hoy, en Tembladerani, será la definitiva, de ella emergerá la lista de 18 jugadores convocados para el partido.

Algunos de esos jugadores no fueron tomados en cuenta para el partido del domingo, ante Guabirá, y aprovecharon para contar con una mejor recuperación.

El plantel se entrenó ayer dividido en tres grupos: los jugadores que actuaron ante el azucarero efectuaron una sesión física liviana con el preparador físico Rolando Crespo; mientras aquellos que no tuvieron la ocasión de jugar llevaron a cabo una labor técnico táctica con Azkargorta; y los futbolistas que se encuentran lesionados realizaron labor diferenciada, contando con la supervisión del fisioterapeuta Omar Rocha y el médico Guillermo Aponte.

Las frases

Wálter Flores: Está claro, solo nos sirve ganar, no otro resultado’

Nelson Cabrera: Intensidad  y rapidez se deben aplicar y para nada desesperar’  

Leandro Maygua: ‘Confiamos que en casa se puede sumar los tres puntos’    ‘Serán 90 minutos de una guerra’

Flamengo está más que motivado para el duelo contra Bolívar, mañana en La Paz. Prueba de ello es que el jugador Carlos Eduardo, tras el entrenamiento del brasileño realizado ayer en la cancha de Blooming, en Santa Cruz, fue enfático al calificar el choque. Para él, serán 90 minutos de “guerra” en el Hernando Siles, de donde el Rubro-Negro precisa salir vencedor.

“Voy a encarar este juego como una guerra. No podemos entrar menos, vamos a jugar para vencer. Tenemos que asegurar un poco más atrás para no cansarnos mucho y no dar espacios, pero tenemos todo para salir como vencedores en La Paz”, declaró el futbolista, según el sitio en internet del diario brasileño Lance.

“Es necesario” ganar, afirmó Carlos Eduardo, en declaraciones a varios medios en la capital oriental.

La delegación del club de Brasil llegó el domingo por la noche a Santa Cruz y allí cumplió ayer su primer entrenamiento en Bolivia. El segundo y final será hoy, en la misma cancha del celeste cruceño, donde el técnico definirá la alineación.

Flamengo contó ayer con el respaldo de unos 200 hinchas brasileños que fueron a verlo y a alentarlo. En su mayoría eran jóvenes, muchos de ellos luciendo la camiseta del equipo.

“Nunca vi nada igual. Estoy feliz. Me sentí en casa, con los gritos en portugués de esta gente, fue una fiesta para nosotros. Quedé realmente feliz y espero retribuir el cariño para ellos en el campo de juego. Haremos todo para vencer”.

Como empató con Bolívar en casa, el pasado miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo no puede permitirse un nuevo revés mañana en el Siles. “Necesita desesperadamente la victoria”, según Lance, a fin de mantenerse firme en sus aspiraciones de pasar a los octavos de final de la Libertadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia