Fútbol

Eguino y Sánchez serán titulares en la Academia

Pese a la gresca entre ambos, el DT Azkargorta los confirmó en el once

Entrenamiento. Eguino (izq.), Chávez y Miranda trotan en una práctica anterior en Tembladerani.

Entrenamiento. Eguino (izq.), Chávez y Miranda trotan en una práctica anterior en Tembladerani. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:05 / 30 de agosto de 2014

El español José Luis Sánchez y el boliviano Ronald Eguino serán tomados en cuenta para el partido de mañana (17.00) en condición de visitante frente a Universitario de Sucre, anticipó ayer el entrenador Xabier Azkargorta. “Sí, rotundamente sí”, dijo el vasco en conferencia de prensa ante la consulta de si ambos jugadores estarían desde el minuto inicial juntos, tomando en cuenta los problemas en la semana.

El miércoles, durante la práctica, Eguino golpeó en el rostro a Sánchez, luego de discutir por una jugada; mientras que éste amenazó con denunciar dicha agresión a la Policía; sin embargo, el jueves, el defensor se disculpó y la situación aparentemente quedó saldada ahí.

Con la inclusión de Sánchez entre los once, la única duda que Azkargorta tiene para enfrentar mañana a Universitario está en el medio sector, decidir entre Wálter Flores o Víctor Córdoba. Los jugadores todavía nos saben quiénes ingresarán, pero el lateral español dijo que si le toca pondrá todo de sí en la cancha.

Con esta novedad, el equipo formaría con: Romel Quiñónez en el arco; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino y Luis Gutiérrez en defensa; José Luis Chávez, José Sánchez, Wálter Flores o Víctor Córdoba y Leandro Maygua en el medio campo, Juan Miguel Callejón de enganche; y Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio en el ataque. “Estoy para atajar, si siento dolor, siento dolor, pero el fútbol se trata de oportunidades y hay que tomarlas”, dijo Quiñónez sobre las molestias en su mano derecha.

Los datos

Práctica

Ayer, los jugadores, luego del calentamiento muscular, tuvieron un trabajo de velocidad y luego espacio reducido.

Vuelo

La delegación celeste viajará hoy a las 10.00 con destino a Sucre.

Van por la segunda victoria

En su cuarto partido en condición de visitante, los académicos anticiparon que buscarán el segundo triunfo mañana ante Universitario de Sucre y que solo piensan en lograr las tres unidades. Luego de los tres partidos que se disputaron, Bolívar ganó uno, perdió otro y empató el tercero. Su única victoria fue en la segunda fecha ante Nacional Potosí (0-2). “Hoy en día es importante una victoria, no perder en el fútbol es rescatable, pero Bolívar debe pensar en ir siempre más allá”, dijo Carlos Tenorio.

Por su lado, el capitán celeste, Wálter Flores, piensa que todo punto “sirve”, pero que el plantel buscará los tres. “No hay que pensar en empates, hay que apuntar a ganar, tenemos que dejar todo en la cancha, sabemos que Universitario no va a querer perder, pero tenemos que ganar”, señaló Rudy Cardozo.

Sin embargo, el técnico Xabier Azkargorta es más prudente, debido al buen momento por el que pasa el conjunto capitalino en la Copa Sudamericana. “Universitario tiene un equipo que no en vano es el campeón actual. Desde un arquero como (Marcelo) Robledo hasta sus delanteros de buen juego como (Ignacio) Rodríguez y (Claudio) Mosca”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia