Fútbol

Eguino y Tenorio dan un susto en la práctica de Bolívar

Se lesionaron, pero estarán para el partido frente a Universitario

Celestes. Jugadores de Bolívar en su estadio de Tembladerani.

Celestes. Jugadores de Bolívar en su estadio de Tembladerani. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:35 / 21 de noviembre de 2014

Un pisotón y una sobrecarga muscular no permitieron que el defensor Ronald Eguino y el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, respectivamente, terminen la práctica de ayer de Bolívar. El cuerpo técnico decidió cuidar a ambos y los retiró del entrenamiento por precaución.

No obstante del susto de la víspera, el cuerpo médico informó al final de la jornada de trabajo que la presencia de ambos no corre peligro para el cotejo del domingo frente a Universitario de Sucre, porque con fisioterapia y descanso los dos estarán en condiciones y a órdenes del técnico.

Eguino se lesionó durante una tarea de toque de balón. Le pisaron el dedo gordo del pie derecho, lo que le provocó una leve inflamación y molestias. Fue atendido por el cuerpo médico que optó por que deje de entrenar y realice una tarea en gimnasio.

En el caso de Tenorio, quien participó de gran parte de la labor táctica y de definición, sintió una molestia en la parte posterior del muslo derecho, fue revisado y dejó el entrenamiento para prevenir una contractura muscular.

Al margen de los imponderables, el trabajo tuvo mucha dinámica, sobre todo en los ejercicios de definición, en los que fueron exigidos los tres guardametas: Romel Quiñónez, Guillermo Viscarra y Widen Rojas.

El entrenador, Xabier Azkargorta, pidió a sus jugadores, para cuando llegue la hora del compromiso, mantener el orden táctico y tomar recaudos en la marca para contrarrestar los posibles contragolpes de Universitario.

El volante Damir Miranda, del choque frente al capitalino, dijo que la intención es sumar los tres puntos para mantenerse en la carrera por el título, aunque se trata de un partido “muy difícil, ante un rival que siempre nos complica”. Añadió que el adversario cuenta con un plantel competitivo y si bien está alejado de la lucha por el título, “seguro va a querer terminar bien el torneo y rescatar alguna unidad”.

Los datos

Lizio. Para el torneo Clausura 2014-2015, que se prevé se inicie en enero, en Bolívar ya se habla del retorno de Damián Lizio, tras sus destacadas actuaciones con la selección nacional. El volante está a préstamo por seis meses en el O'Higgins de Chile.

Preventa. BAISA SRL iniciará hoy la preventa de entradas para el cotejo con Universitario. Los aficionados podrán adquirir sus localidades a través de la página electrónica del club. La curva costará 30 bolivianos, 40 la recta, 60 la preferencia, y 90 la butaca.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia