Fútbol

Eguino se disculpa de Sánchez por haberlo agredido

El DT aún tiene dos dudas para definir equipo que jugará en Sucre

Malogrado. El español Sánchez con el ojo izquierdo moreteado.

Malogrado. El español Sánchez con el ojo izquierdo moreteado. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 29 de agosto de 2014

El defensor de Bolívar Ronald Eguino pidió ayer disculpas públicas y también de manera personal a su compañero José Luis Sánchez, a quien agredió en el entrenamiento del miércoles, cuando le propinó dos puñetes en el rostro y una patada en el estómago. El español aceptó estrecharle la mano en el vestuario.

“Quiero expresar públicamente mis disculpas, el incidente sucedió en un momento de calentura; pero lo importante es pedir disculpas a él y a su familia, por haberles hecho pasar un mal momento”, expresó Eguino ante los medios de comunicación.

Dijo que Sánchez “es un buen compañero, incluso en el vestuario nos sentamos juntos”, razones por las que “me siento muy dolido por lo ocurrido, no me reconozco, es la primera vez que me pasa esto, espero que no se vuelva a repetir. Ahora espero que se recupere lo más pronto posible”.

El defensor admitió que el asunto será tratado por los dirigentes del club. Dijo que si existe alguna sanción en su contra —por el reglamento interno podría ser multado—, “la voy a aceptar, porque fue mi error”.

El español Sánchez Capdevila amenazó el miércoles con demandar a su agresor; pero ayer Eguino dijo que no habrá denuncia, porque el tema se está arreglando de manera interna. Cuando Eguino le pidió disculpas en el vestuario, Sánchez aceptó darle la mano.

Bolívar se alista para jugar el domingo en Sucre ante Universitario. El técnico, el español Xabier Azkargorta, tiene dos dudas para definir el equipo. Aún debe decidir quién jugará como lateral por izquierda: Sánchez o Francisco Rodríguez; y si el volante de contención será Wálter Flores o el colombiano Víctor Córdoba.

Las demás posiciones están cubiertas: Romel Quiñónez, en el arco; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, en la defensa; José Luis Chávez, Leandro Maygua en la mitad de la cancha; Juan Miguel Callejón, enlace; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio, adelante. Ayer, el plantel académico sesionó en dos grupos en Tembladerani; el grupo puso énfasis en detalles de definición.

Los datos

Viaje. Mañana, tras la práctica matinal de fútbol, la delegación de Bolívar viajará a Sucre vía aérea para enfrentarse a Universitario. El regreso se producirá el lunes.

Local. La dirigencia celeste decidirá en los siguientes días dónde jugará como local en el partido de la quinta fecha frente a Oriente Petrolero. Oruro y Cochabamba son las opciones.

Trabajo. A partir del martes, Vladimir Soria y Marco Barrero dirigirán al plantel, porque el DT Xabier Azkargorta estará afectado a la selección.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia