Fútbol

Eguino quiere cambiar de aires

El defensor cochabambino dice sentirse cómodo en la Academia pero piensa regresar a Real Potosí, con el que tiene contrato, o adquirir su ficha de actuación.

Zaguero. Ronald Eguino (centro) en una práctica anterior de Bolívar. Con él Vargas (der.) y Yecerotte. Foto: Víctor Gutierrez

Zaguero. Ronald Eguino (centro) en una práctica anterior de Bolívar. Con él Vargas (der.) y Yecerotte. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:13 / 15 de febrero de 2013

Ronald Eguino asegura que está muy cómodo en Bolívar, pero que también tiene otras aspiraciones que las pretende hacer realidad al final del actual torneo, cuando acabe su contrato con la Academia.

Dos son los caminos que podría seguir el futbolista a partir de mayo: regresar a Real Potosí, con el que tiene contrato hasta 2015, o negociar la compra de sus derechos federativos.

Analizó su situación en el club y manifestó que a pesar de sentirse a gusto no le convienen mucho las condiciones económicas, y tampoco tiene libertad para negociar sus contratos. 

“No es que no  me sienta bien acá, estoy jugando, me están dando oportunidad. Pude participar en los torneos internacionales, pero cuando uno es jugador libre tiene las posibilidades de negociar salarios, primas, gana el dinero que quiere, nunca esta dependiendo de otras personas. En mi caso, dependo de lo que hagan los dirigentes”, señaló Eguino.

El zaguero llegó a la Academia en 2011, a préstamo. En la operación también estuvo incluido el defensor Edemir Rodríguez. Esta temporada debía volver a Potosí, pero Bolívar negoció para ampliar la cesión a préstamo.

Eguino analiza asimismo la posibilidad de negociar con la dirigencia del club de la Villa Imperial la compra de su ficha de actuación, así tendría la libertad de elegir y negociar con el club que esté interesado.

“Real Potosí es el dueño de mi ficha federativa hasta 2015, ello impide que negocie para jugar en otros equipos. Si no puedo retornar a Potosí tendré que arreglar con los dirigentes la forma de poder adquirir mi ficha  para tener libertad de acción y, de esa manera, continuar mi carrera donde me convenga en términos económicos; mientras tanto estoy supeditado a lo que negocian entre dirigentes”, expresó.

Justificó su postura porque la profesión de futbolista no asegura nada y, por tanto, los jugadores tienen que velar de manera permanente por sus intereses.

“En cualquier momento puedes quedar lesionado o con algún problema. Esta situación me fastidia un poco porque no voy a estar alargando y alargando cada vez mi contrato”, finalizó.

El plantel reanudó prácticas

Trabajo

Después del triunfo, la noche del miércoles sobre San José en Oruro (2-1), el plantel renaudó ayer sus entrenamientos en la cancha del estadio Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani. La sesión fue liviana para quienes jugaron el partido.

Espera

Jhasmani Campos y José Ezequiel D´Angelo trabajan en la puesta a punto de sus condiciones. Es probale que alguno de ellos sea incluido en la lista de viajeros a Villamontes para jugar contra Petrolero el domingo.

Viaje

De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico al mando de Miguel Portugal, el viaje a Villamontes será el sábado para que el grupo espere tranquilo la hora del partido contra el benjamín de la Liga. El retorno está previsto para el lunes, previa escala en Santa Cruz.

Flores está desgarrado y será baja

Un desgarro de un milímetro y medio en el aductor izquierdo ocasionará la baja de Wálter Flores para el partido que Bolívar jugará el domingo contra Petrolero, en Villamontes, por la séptima jornada del torneo Clausura de la Liga.

El cuerpo médico decidió hacerle más estudios para determinar la gravedad de la lesión y tras ellos determinó que estará al margen unos siete días.

El futbolista comentó que hace rato que se presentaron las molestias, pero que en el choque del miércoles contra San José, en Oruro, el dolor fue más intenso, por eso es que antes de la reanudación de las acciones se quedó en vestuarios y dio paso a otro jugador.

“Este tipo de molestias puede traer mayores consecuencias, puede pasar a un desgarro mayor. Si me toca parar algunos días lo haré, es mejor estar en plenitud”, sostuvo Flores.

En el partido de Oruro, su reemplazante fue Leonel Justiniano, quien se perfila para ser titular el domingo en Villamontes si el técnico Miguel Ángel Portugal no decide otra cosa.

El caso de Flores fue el único reportado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia