Fútbol

Elecciones en Bolívar serán el 15 de enero

El actual presidente, Guido Loayza, definirá hasta fines de diciembre si vuelve a postularse

Una parte del actual directorio de Bolívar, que preside Guido Loayza.

Una parte del actual directorio de Bolívar, que preside Guido Loayza. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:19 / 16 de noviembre de 2015

Bolívar fijó para el 15 de enero de 2016 las elecciones para renovar su directorio, a la vez que su actual presidente, Guido Loayza, dijo que a fines de diciembre decidirá si va o no a la reelección. El segundo periodo de Loayza al frente del club está por terminar. Ya son ocho años —dos gestiones, cada una de cuatro años— que el dirigente está al frente de la entidad.

Bolívar entregó la administración del club a BAISA SRL, la empresa que se encarga de todo el manejo y que preside el empresario Marcelo Claure. El contrato es de 20 años. El 15 de enero, los socios celestes elegirán un presidente y directorio para otros cuatro años. La convocatoria a elecciones será lanzada en los próximos días.

“Mientras exista un sistema democrático en la elección y mientras el postulante considere que cuenta con el apoyo no hay ningún impedimento para la reelección”, según el secretario general del club, Jaime Jemio. A diferencia de Loayza, Jemio ya decidió que no seguirá en la dirigencia. Hace unas semanas anunció que se retira.

La gestión que está por terminar “fue altamente positiva, hemos llegado a una situación interesante a nivel competitivo alcanzando la parte semifinal de la Copa Libertadores de América y en los certámenes locales siempre hemos sido protagonistas logrando dos campeonatos consecutivamente, tenemos un plantel consolidado que ha respondido plenamente en la parte deportiva y esperemos que en este torneo también pueda luchar por el título. Ahora, lógicamente hay tareas por resolver en la parte de infraestructura, seguramente el próximo directorio trabajará en eso”, dijo Jemio.

Loayza sostuvo que tiene que “pensar para decidir si continúo o no. Tienen que darse algunas cosas que permitan seguir en un proyecto, de otra manera no tiene mucho sentido”. Para él, el tiempo que queda hasta fin de año será “una etapa de análisis” e insistió en que “deben darse algunos hechos, sino creo que ahí la paramos”.

Aunque no quiso abundar en detalles, aseguró que “no es un tema deportivo que nos va a impulsar a continuar o no, sino un tema institucional. Nada tiene que ver con la posibilidad de que el equipo pueda alcanzar el título del torneo Apertura que se va desarrollando”.

Plantel vuelve al trabajo a la espera de los seleccionados

Bolívar reanudará hoy los entrenamientos en su estadio de la zona de Tembladerani tras el descanso de ayer, aunque no podrá avanzar mucho en su preparación mientras no regresen los cinco jugadores cedidos a la selección nacional de fútbol. La Academia entrará esta semana en la recta final de su preparación antes de medirse con The Strongest el domingo, en el clásico paceño por la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga.

En realidad fueron seis los celestes convocados por el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, pero el sábado ya volvió al trabajo con el club el delantero Juan Carlos Arce, quien acumuló dos tarjetas amarillas y se perderá el encuentro que Bolivia disputará mañana contra Paraguay en Asunción. Arce jugó el jueves, cuando la Verde derrotó a Venezuela en el estadio Hernando Siles. El delantero hizo uno de los goles.

Los futbolistas que aún están afectados al seleccionado son Diego Zamora, Ronald Eguino, Damián Lizio, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo. Mientras ellos no vuelvan y no se conozca en qué condiciones, el técnico Eduardo Villegas no avanzará en la formación del equipo. También será una semana importante para la recuperación del delantero Carlos Tenorio, quien ha comenzado a trabajar con el grupo luego de superar un desgarro en el muslo derecho.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia