Fútbol

Eligen comité para designar DT de la selección nacional

En la reunión del comité técnico de la FBF, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, los clubes ligueros presentarán nombres de candidatos para presidir el comité de selecciones, que empezará a trabajar de inmediato para contratar al cuerpo técnico de la selección.

Reunión. Carlos Chávez (izq.), de la FBF, dialoga con miembros del Comité Ejecutivo de la Liga, ayer en Santa Cruz. Foto: LPFB

Reunión.Foto archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:16 / 15 de septiembre de 2014

La Federación Boliviana de Futbol (FBF) elegirá al comité de selecciones este jueves para agilizar las gestiones de contratación del nuevo entrenador de la selección absoluta, que disputará las próximas eliminatorias mundialistas Rusia 2018 y otros torneos internacionales.

En la reunión del comité técnico de la FBF, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, los clubes ligueros presentarán nombres de candidatos para presidir el comité de selecciones, que empezará a trabajar de inmediato para contratar al cuerpo técnico de la selección, informó a la ABI el jefe de prensa de la Federación, Javier Silva.

El plazo que se ha fijado la FBF para designar al entrenador de la selección nacional vence los primeros días de octubre, habiéndose ratificado que varios candidatos ya están en carpeta y no se descarta por ahora a ninguno, sea nacional o extranjero.

La selección boliviana no ha podido clasificarse a ningún mundial desde 1994 cuando el español Xabier Azkargorta dirigía al equipo conformado entonces por figuras internacionales como Marco Etcheverry, Erwin Sánchez, Carlos Trucco y Juan Manuel Peña entre otros.

Azkargorta, actual técnico del Bolívar de La Paz, volvió a conducir al plantel boliviano en la recta final de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014 después del alejamiento del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien también fue jugador de la selección en 1994.

El nuevo fracaso de la selección absoluta en las anteriores eliminatorias mundialistas provocó una reacción fuerte en varios sectores del fútbol nacional, hinchas e incluso autoridades del gobierno, quienes se pronunciaron en contra de los actuales dirigentes de la FBF cuyo presidente, Carlos Chávez, fue reelegido recientemente en su cargo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia