Fútbol

‘Eliminó al equipo más complicado’

Los entrenadores Néstor Clausen, Víctor Hugo Antelo y Marcelo Carballo piensan que la clasificación a los cuartos de final en la Copa ayuda mucho al fútbol boliviano

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

04:03 / 23 de abril de 2014

La clasificación a los cuartos de final de Bolívar en la Copa Libertadores de América no solo dio una gran alegría a la hinchada celeste, pues técnicos nacionales piensan que eliminó a uno de los planteles más complicados e incluso se animan a decir que la Academia puede llegar a semifinales sin importar quién sea el siguiente rival.

“Creo que (Bolívar) eliminó al equipo más complicado, aunque el plantel mexicano tuvo muchos altibajos, pero es un cuadro que toca bien, tiene un buen medio campo”, manifestó Víctor Hugo Antelo, extécnico de Aurora.

La misma perspectiva tiene Néstor Clausen, entrenador de Sport Boys, pues León “jugó buenos partidos, si bien este equipo fue peligroso, no pudo ganar ni acá ni allá, pero eso es mérito de Bolívar y eso no significa que haya tenido un rival fácil”.

El próximo rival (el mexicano Santos Laguna o el argentino Lanús, que se enfrentarán hoy a las 23.10, hora boliviana) no será accesible, pues todos los equipos que llegaron a la instancia de eliminación son difíciles, aunque Bolívar está para seguir avanzando. Clausen, por otro lado, considera que la Academia tuvo un buen juego en el segundo tiempo y demostró que puede dar mucho más en esta Libertadores.

“Creo que tiene muchas posibilidades de seguir, no importa el rival que le toque”, indicó.  En los primeros 45 minutos de ayer vio un equipo “desconcentrado” y eso lo atribuye a que poco antes del compromiso los jugadores estaban distraídos con la foto en la que estaban sus familiares.

“Creo que Bolívar no entró como debía arrancar el partido, creo que la familia es muy importante en un jugador, pero en un partido de esta importancia los jugadores al ingresar con sus hijos conlleva cierta desconcentración y eso se notó y les convirtieron un gol”, manifestó.

El técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, cree —al igual que Clausen y Antelo— que esta clasificación muestra que “el nivel boliviano está mejorando”,  lo cual también beneficia al resto de los equipos ligueros en el país.

“Ellos marcan un nivel que a nosotros nos tocará igualarlo en el torneo local”, dijo. A su vez, no cree que el conjunto mexicano haya sido el club más difícil de la Libertadores, ya que está convencido de que existen otros con mejor nivel, tanto en lo táctico como en lo futbolístico, pero enfatizó que fue un “gran logro” avanzar.

Antelo considera que el cuadro paceño está realizando un buen juego, pero que tiene muchas fallas en el estadio Hernando Siles, algo que debe trabajar porque no puede darse el lujo de seguir con esos inconvenientes en los cuartos de final, donde se estarán los ocho mejores equipos de la Copa. “Debe ser más efectivo de local, que es donde le ha costado mucho. Lanús y Santos Laguna juegan muy bien en su casa”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia