Fútbol

Emelec, con Quinteros, es un rival de sumo cuidado

Néstor Craviotto, técnico atigrado, se refiere al partido del martes

Preparación. Los atigrados se entrenaron en un solo grupo ayer. Luego el equipo alterno se concentró. El copero trabajará hoy con normalidad.

Preparación. Los atigrados se entrenaron en un solo grupo ayer. Luego el equipo alterno se concentró. El copero trabajará hoy con normalidad. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 21 de febrero de 2015

Gustavo Quinteros conoce “de pe a pa” el fútbol boliviano. Eso le da cierta ventaja cuando le toca enfrentar a equipos nacionales, lo que sucederá de nuevo el martes, cuando su exequipo cuando él era jugador, The Strongest, visite al Emelec ecuatoriano, al que dirige en la actualidad, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Quinteros fue campeón en el país dirigiendo a Blooming, Oriente y Bolívar. Además, fue seleccionador nacional. Previo a eso jugó en varios equipos nacionales, sobre todo en el Tigre.

El año pasado, con Emelec el DT argentino-boliviano ya enfrentó a Bolívar en la Copa. Se impuso en Guayaquil y perdió en La Paz. Por esas cosas del fútbol, ahora le toca enfrentar a The Strongest.

Según el técnico atigrado, Néstor Craviotto, el hecho de que Quinteros esté al frente de Emelec hace que sea un rival de sumo cuidado, pero no solo eso, también la potencia física que tienen sus jugadores y el buen momento futbolístico por el que está atravesando. “Creo que estaremos delante de un rival bastante complicado, con un juego impresionante en lo físico y al cual en los últimos años le fue bien en cuanto a resultados, eso es porque (sus jugadores) están juntos hace mucho tiempo. Además tienen a Quinteros, quien conoce de nosotros bastante, incluso más que algunos, eso por los años que estuvo aquí”, dijo Craviotto.

Emelec y The Strongest jugarán el martes, por la segunda jornada del Grupo 4. En la primera, el ecuatoriano venció como visitante en Santiago a Universidad de Chile, mientras que el Tigre derrotó al brasileño Inter en La Paz.

“El grupo está parejo y con un partido disputado no te puedes aventurar a descartar a alguien. Ahora que nos toca Emelec considero que es un rival especialmente duro y muy fuerte”.

En los papeles previos, Inter es el principal favorito, pero la victoria del Emelec como visitante le ha puesto en una situación inmejorable como para buscar la clasificación a octavos de final, algo que no pudo el año pasado, cuando compartió el grupo con Bolívar.

Además, el martes Quinteros va a querer despedirse del Emelec con una victoria, pues luego asumirá como seleccionador nacional de Ecuador.

“No hay que descubrir lo que es el entrenador rival, quien ganó todo en los clubes en los que estuvo en el fútbol boliviano, además dirigió a la selección nacional y ahora estará en otra con un gran reto, como es el de llevar a Ecuador al Mundial de Rusia”.

Quinteros “seguramente estará viendo cómo nos encarará el partido. En todo caso nosotros le vamos a desear éxitos luego de que juegue con The Strongest, antes no”, matizó el DT stronguista.

Venezolano Argote será el árbitro

Terna

La Conmebol definió las ternas arbitrales para los partidos de la próxima semana. El encuentro entre Emelec y The Strongest, del martes 24 en Manta, será dirigido por el venezolano José Argote asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Luis Murillo.

Para Sucre

En tanto que el partido entre Universitario de Sucre y el brasileño Cruzeiro, debutando en el grupo 7, el miércoles 25 en el estadio Patria, será dirigido por una terna ecuatoriana conformada por Omar Ponce, cooperado por Carlos Herrera y Luis Vera.

Trabajo

La mayoría de los jugadores que son habituales titulares en The Strongest no será tomada en cuenta para el partido de hoy contra Oriente Petrolero por el torneo Clausura de la Liga, por tanto cumplirá un entrenamiento en el estadio de Achumani. Será el último en La Paz antes de que la delegación viaje mañana rumbo a Ecuador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia