Fútbol

Emelec, 11 años después

Gustavo Quinteros, exseleccionador de Bolivia, conduce al equipo eléctrico de Guayaquil a obtener la undécima estrella de su historia

El festejo de los jugadores del Emelec, que obtuvo ayer el título ecuatoriano.

El festejo de los jugadores del Emelec, que obtuvo ayer el título ecuatoriano. Foto: ecuavisa.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Guayaquil

02:57 / 02 de diciembre de 2013

Emelec se adjudicó ayer el título de campeón del fútbol ecuatoriano a falta de una jornada para que concluya el campeonato, tras empatar 0-0, de visitante, con el Manta, con lo que sumó 40 puntos, inalcanzables para su inmediato perseguidor, el Independiente, que se quedó con 34, tras perder (2-1) en su visita a Liga de Loja.

El Emelec consiguió la consagración, la undécima de su historia, tras ocupar el primer lugar en las dos etapas del actual torneo, lo que también eliminó la necesidad de una final.

El equipo que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros cumplió una gran campaña, pues en ambas etapas ganó 26 partidos, empató 10, perdió 8, anotó 64 goles y recibió 29.

Contó con los refuerzos de los argentinos Cristian Nasuti, Marcos Mondaini, los paraguayos Fernando Giménez y Pablo Zeballos, quien fue reemplazado al término de la primera etapa debido al bajo rendimiento, y por el goleador argentino Denis Stracqualursi, figura del equipo en la segunda etapa.

También contó con los guardametas argentino-ecuatorianos Javier Klimowicz y Esteban Dreer, que se perdieron gran cantidad de encuentros por lesiones y fueron reemplazados por los ecuatorianos Wilmer Zumba y Cristian Arana, titular en los partidos finales.

La plantilla que logró ayer el título la conformaron Esteban Dreer; José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Cristian Nasutti, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Cristian Alemán (Fernando Giménez), Fernando Gaibor, Marcos Mondaini (Ángel Mena); Enner Valencia (Marcos Caicedo) y Denis Stracqualursi.

El cuadro eléctrico —como se lo conoce en Ecuador— participará en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana de 2014.

El primer título que ganó Emelec fue en 1957 al mando del entrenador argentino Eduardo Spandre, mientras que para el segundo, en 1961, fue dirigido por su compatriota Mariano Larraz. Su último título lo había conquistado en 1993.

Emelec ha quedado a tres títulos del Barcelona (14), máximo ganador de torneos en Ecuador, y a dos de El Nacional, que tiene 13 conquistas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia