Fútbol

Empate, mal arbitraje y gresca

Hasta los 90 minutos, el partido estaba 0-1 a favor del Tigre; pero Sport Boys igualó a los 92. Hubo agresiones y la Policía lanzó gases lacrimógenos

Expulsión. El árbitro Víctor Hurtado (de espaldas) le saca la roja a Rodrigo Ramallo, quien junto a sus compañeros se sorprenden. El referí admitió su error y dio marcha atrás.

Expulsión. El árbitro Víctor Hurtado (de espaldas) le saca la roja a Rodrigo Ramallo, quien junto a sus compañeros se sorprenden. El referí admitió su error y dio marcha atrás. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:05 / 10 de marzo de 2016

The Strongest llegó a los 90 minutos ganando, pero en el descuento (92), Sport Boys logró empatarle (1-1) y evitó que el Tigre obtuviera su primer triunfo como visitante en el torneo Clausura de la Liga, en el partido reprogramado de la sexta jornada disputado ayer en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Pero el resultado y el magro juego por el pésimo estado de la cancha pasaron a segundo plano y, en cambio, cobraron fuerza el mal arbitraje y los incidentes en el final, en el que hubo agresiones entre integrantes de los dos equipos y además ataques de la barra de Sport Boys contra los atigrados, a quienes propinaron golpes cuando dejaban la cancha e incluso les lanzaron varios objetos.

Con el ministro de Gobierno y a la vez presidente del club de Warnes, Carlos Romero, presente en el lugar, la Policía actuó lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los grupos.  The Strongest sigue sin perder en esa cancha tras seis cotejos en la historia liguera, aunque lo de ayer fue tomado como una derrota, pues ya tenía los seis puntos en el bolsillo.

En la recta final, el Tigre optó por cuidar la mínima ventaja que había alcanzado en el minuto 22’ del primer tiempo gracias a un tanto de cabeza de Matías Alonso. Debió retroceder sus líneas porque ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Raúl Castro a los 24 del segundo.

El árbitro Víctor Hurtado fue protagonista con cobros equivocados. Por ejemplo, a los 9 del complemento sancionó como tiro libre una falta inexistente de Diego Bejarano sobre Wilder Medina; lo peor es que esa acción se dio dentro del área; entonces, si creyó que hubo infracción, debió sancionar penal.

A los 27’ expulsó con roja directa a Rodrigo Ramallo, quien de manera accidental se chocó con Hurtado. A instancias de uno de sus asistentes, el árbitro rectificó su decisión y le mostró la amarilla al jugador, lo que tampoco correspondía.

De fútbol hubo poco. Sport Boys se adueñó del balón al inicio, aunque sin hacer daño. Solo en el final, cuando se fue con todo en busca de la igualdad, la consiguió con el gol de Ovejero, quien recogió un rebote después de una buena tapada de Daniel Vaca y no perdonó (92). Cuando pudo, The Strongest le dio un mejor trato al balón y, además, aunque fueron pocas veces, llegó con mayor peligro. De hecho, el Tigre pudo liquidar en el complemento, aunque un remate de Ramallo (7’ST) pegó en el palo.

Sin figura

El partido en Warnes no tuvo un hombre sobresaliente, el desempeño de los jugadores estuvo limitado por el mal estado de la cancha. 

El árbitro - pésimo

Víctor Hurtado se aplazó a un nivel para el que no está preparado. Sus decisiones desacertadas ensuciaron el encuentro.

Los datos

Lesionados

Los jugadores atigrados Wálter Veizaga (distensión muscular) y Jair Torrico (esguince de tobillo) terminaron lesionados en el partido de ayer a consecuencia del mal estado del campo de juego, según el informe médico del club.

Violentos

El colombiano Wilder Medina  y el paraguayo Aldo Velarde exageraron en el juego violento. Este último tuvo que ser expulsado por una alevosa patada que le propinó a Matías Alonso, pero el juez del partido prefirió dejarla pasar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia