Fútbol

Empiezan los ‘retoques’ en Bolívar

Busca dos delanteros y es probable que dos se vayan. Renueva contrato con Frontini

Frontini. El zaguero de Bolívar, con la pelota, en una práctica. Jugará en filas celestes seis meses más.

Frontini. El zaguero de Bolívar, con la pelota, en una práctica. Jugará en filas celestes seis meses más. Foto: Archivo Víctor Gutiérrez

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:01 / 09 de diciembre de 2011

El zaguero Pablo Frontini renovará hoy su contrato con Bolívar, jugará seis meses más, hasta junio de 2012, lo que significa que la Academia está asegurando su continuidad para la Copa Libertadores de América y el primer certamen liguero del próximo año.

Desde hoy los celestes pondrán en orden algunos detalles y harán los ‘retoques’ en la plantilla para el próximo año.

“La idea es seguir, por eso llegamos a un acuerdo y éste se concretará con la firma del contrato. Le agradezco a la dirigencia y también al técnico Ángel Guillermo Hoyos por confiar en mí. De mi parte seguiré aportando, con fútbol y experiencia, para hacer una buena campaña en la Libertadores de 2012 y procurar ganar otro campeonato liguero”, dijo el argentino, quien sólo tenía contrato hasta este diciembre.

Con antelación, los dirigentes celestes habían cerrado el acuerdo con  Wálter Flores para que siga en el club, tenía contrato sólo hasta fin de este mes, que lo alargó hasta junio de 2013.

“En mi caso arreglamos y firmamos todo, ya no me tengo que preocupar de ese asunto. Esperemos tener una buena temporada 2012”, sostuvo Flores.

Un tercer caso es el de Lorgio Álvarez, aunque su contrato incluye la Copa Libertadores, hasta donde avance el equipo académico en esa competición.

Bolívar no hará grandes movimientos en su plantilla. Ayer el gerente de la sociedad anónima (BAISA) que administra al club, Jorge del Solar, anunció que como máximo habrá dos contrataciones y en ambos casos se apunta a reforzar el ataque.

“Vamos a buscar delanteros porque no podemos dejar solo a (William) Ferreira”, el uruguayo que por el momento es el máximo anotador liguero del año.

También son dos los que están en la cuerda floja, precisamente los atacantes José Alfredo Castillo y el colombiano Jhon Córdoba.

La dirigencia no está conforme con el rendimiento de ambos y sólo espera el informe del cuerpo técnico para determinar los pasos a seguir. El detalle es que Bolívar tiene contrato con ambos hasta junio venidero.

Bolívar procurará contar con su plantilla completa para la temporada 2012 a más tardar hasta fines de este mes.

DT anticipa que habrá evaluación

Es para todosEl miércoles, técnico y jugadores se reunieron en el mismo vestuario del estadio Siles y Ángel Guillermo Hoyos anunció que habrá una evaluación del rendimiento de cada futbolista en la temporada.

Sigue el trabajoBolívar no dará vacación aún a sus jugadores. Ayer les dio descanso y hoy volverán a las prácticas a partir de las 16.00 en Tembladerani. Hasta el 21 de este mes se efectuará un trabajo de base para el próximo año.

FelicitadoJeison Siquita —nacido en Coripata— debutó el miércoles en Bolívar y lo hizo en un clásico. Ayer fue el más felicitado por sus compañeros del equipo preprofesional. El muchacho contó que llegó a Bolívar procedente de la escuela que dirige su padre en los Yungas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia