Fútbol

Entran los cuatro de afuera

Baldivieso hace varios cambios en la alineación para visitar el martes a Argentina

Tiquipaya. Arrascaita (izq.), Smedberg-Dalence y Suárez en el trabajo de la selección en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

Tiquipaya. Arrascaita (izq.), Smedberg-Dalence y Suárez en el trabajo de la selección en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 26 de marzo de 2016

La selección de Bolivia, que visitará y enfrentará a la de Argentina el martes (19.30), en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la sexta jornada de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 será otra con respecto a la que perdió el jueves ante la de Colombia en La Paz, con al menos seis o siete cambios, anunció el técnico Julio César Baldivieso.

De entrada el DT piensa poner a los cuatro jugadores que actúan en el exterior a quienes tiene a disposición: el zaguero Luis Gutiérrez, los volantes Martin Smedberg-Dalence y Jhasmani Campos, y el delantero Yasmani Duk. De ellos solo este último jugó el segundo tiempo del encuentro anterior.

“Ese plus que ellos tienen por estar en competencia en otros países lo necesitamos ahora y esperamos lo mejor de ellos para enfrentar a un equipo de estrellas”, dijo ayer Baldivieso en alusión a Argentina.

El plantel nacional se fue el jueves por la noche a Cochabamba y ayer se entrenó por primera vez en el estadio ecológico de Tiquipaya.

El técnico eligió el valle para ir adaptando al plantel antes de viajar a Córdoba, lo que está previsto para mañana. Antes de que comenzara la doble jornada (quinta y sexta fecha de las eliminatorias), Baldivieso ya había adelantado que iba a preparar dos equipos, uno de “occidente” para afrontar el compromiso de local y otro del “llano” para el exterior.

Se prevé que habrá más cambios en la última línea, que ahora será con tres centrales (línea de tres en vez de la tradicional de cuatro). En una parte del entrenamiento de ayer el DT juntó a Fernando Marteli, Christian Coímbra y Luis Gutiérrez para ese sector, aunque Ronald Eguino, quien efectuó el viernes una labor diferenciada, presumiblemente jugará como titular relegando a Coímbra al banco.

En la práctica de ayer, Baldivieso puso como laterales a Diego Bejarano e Ignacio García, en vez de Erwin Saavedra y Leonel Morales, respectivamente.Para el medio sector pinta la aparición y debut de Smedberg- Dalence, recostado hacia la izquierda, apoyando la función de marca que presumiblemente será conferida a Alejandro Chumacero y Danny Bejarano; más adelantado, ya en la ofensiva, Campos y el referente de ataque sería Duk.

Si Julio Baldivieso no cambia de idea, el guardameta Romel Quiñónez será el encargado de seguir custodiando el arco del seleccionado en territorio argentino.

Salvo Danny Bejarano y Chumacero, el resto participó del trabajo de fútbol en espacio reducido que hizo el plantel ayer.

Si se confirman las variantes los que quedarán fuera, tomando en cuenta la anterior alineación, serán Edward Zenteno (suspendido por dos amonestaciones), los laterales Saavedra, Morales y Marvin Bejarano; los volantes Rudy Cardozo y Damián Lizio; y el atacante Rodrigo Ramallo.De hecho, Zenteno, Morales por lesión y Lizio por una urgencia familiar, fueron desafectados de la delegación.

Las dos sesiones que desarrollará hoy y mañana el plantel ayudarán para que el estratega tome la decisión final de elegir a los 11 que comenzarán las acciones el martes.

De acuerdo con el plan de trabajo del cuerpo técnico, mañana habrá una práctica matinal y luego el grupo viajará a Argentina. La primera escala será en Buenos Aires, allí abordará un bus para seguir hasta el aeropuerto Jorge Newbery (aeroparque), donde tomará la nave que lo trasladará hasta la ciudad sede del compromiso.

Lizio se tuvo que ir a Brasil de urgencia

La inminente llegada de su segundo hijo obligó al delantero a marcharse

Cinco bajas sufrió la nómina final de Bolivia para jugar el martes contra Argentina, en Córdoba, por la sexta jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el seleccionador nacional no ha previsto citar a otros jugadores; por tanto viajarán 25.

Damián Lizio ocasionó una ausencia inesperada, debido a que el volante viajó de emergencia a Brasil ante el inminente nacimiento de su hijo. Su esposa y su pequeña hija están solas en Río de Janeiro y necesitan el respaldo familiar. El futbolista del Botafogo, quien jugó la primera parte del lance del jueves ante Colombia, ya dejó la concentración.

Por acumulación de tarjetas amarillas no estará Edward Zenteno, pues el capitán recibió la segunda  amonestación en lo que va de la competencia en el juego del jueves ante Colombia. Ayer ya no estuvo concentrado y se reincorporó a su plantel, Wilstermann.

Leonel Morales es la tercera baja, pues el lateral izquierdo se lesionó en una acción del partido contra el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y se quedó en La Paz para que le hagan los respectivos estudios.

Baldivieso, por otra parte, decidió no contar en esta incursión con Dustin Maldonado y Alberto Pinto, el primero mediocampista  de Real Potosí; el segundo, delantero de Oriente Petrolero.

El DT determinó, por ese motivo, mantener al resto de los convocados para cualquier eventualidad. De acuerdo con el plan de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está previsto que viajen 25 jugadores, dos de ellos quedarán al margen de la lista de 23 poco antes del registro de planillas para el lance contra los albicelestes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia