Fútbol

César Salinas : ‘La clasificación la perdimos por Soria’

El presidente atigrado hace un balance de la participación de su equipo en la Copa Libertadores de América. Dice que no había buena convivencia.

César Salinas.

César Salinas, titular de The Strongest Foto: Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / J. Asturizaga / La Paz

00:00 / 27 de abril de 2016

— ¿Fue maltratado Mauricio Soria en The Strongest?

— Para nada, lo recibimos con mucho cariño, con la esperanza de que hiciera un buen trabajo. Nunca nos metimos como dirigencia en su trabajo; además con el carácter que tiene, quién se va a atrever a maltratarlo.

— ¿Qué derivó en su salida?

— No sabíamos nada hasta que se dio el viaje a Buenos Aires, por la convivencia de uno o dos días nos enteramos del carácter déspota y hasta racista del técnico. No es chisme cuando exijo un informe al jefe de la delegación en los viajes y es ahí que me entero de las cosas. En Valera ni qué decir, hubo mal ambiente entre técnico y jugadores, incluso con el preparador de arqueros (Marco Vallejos) estuvieron a punto de llegar a los golpes con un jugador. Quiero decir a la hinchada que la clasificación a octavos de final la perdimos por culpa de Soria en Venezuela.

— ¿Hubo posibilidad de llegar a una solución?

— Los jugadores no me dijeron nada, hablé con administrativos y gente de apoyo. Todos podemos cometer errores y se puede recriminar, pero hay límites, ese límite fue excedido 100 veces por Soria. Nos enteramos de que era muy vertical, déspota y como dirigencia concluimos que su presencia era un factor de indisposición para el equipo.

— ¿Por qué el club no lo defendió de la agresión que sufrió en Warnes?

— Nos reunimos en mi casa el técnico, el abogado Martín Iturri y el dirigente Freddy Téllez; Soria quería renunciar, irse ese rato si no le defendíamos, exigió que se tomen medidas. Entonces Iturri se ofreció para defenderlo, le pidió los antecedentes, pero al día siguiente lo llamó y le dijo que todo se quede ahí, prefería estar concentrado en su trabajo.  

— ¿Defenderlo significaba que empresas de dirigentes tengan problemas?

— Para nada. Institucionalmente no podemos reaccionar como quería. No peleamos con Romero porque ellos llamaron para un arreglo interno, no público, no había más que hacer. Un día Soria quería guerra; al otro, no.

— ¿Cómo es su relación con  el ministro Romero?

— Como con cualquier otro dirigente, nos encontramos y saludamos en reuniones de Liga o como cuando llegó Gianni Infantino (presidente de la FIFA).

— ¿Es cierto que Soria pidió un porcentaje de premio si se clasificaba en la Copa?

— Pidió, pero no le correspondía porque dejó de trabajar, causó la eliminación por la relación con el plantel y administrativos. Eso se cae, no corresponde. Con Soria llegamos a un acuerdo que no me convence, pero él se cerró.

— ¿Le pidieron firmar una carta en la que decía que el club no le debía nada?

— Le mandamos una carta, pero si no estás de acuerdo no tiene valor legal. No le obligamos, solo reflejamos una conversación que tuvimos horas antes.

— ¿Le deben?

— Se le debe un 50% del acuerdo y se le pagará a pesar de que se refirió de manera despectiva a la dirigencia del club.

Perfil

Nombre: César Salinas  Sinka.

Nacimiento: Caquiaviri, La Paz, 18 de agosto de 1961

Profesión: Empresario.

Ocupación: Presidente de The Strongest desde octubre de 2014

La dirigencia piensa que el proyecto del DT venezolano puede seguir hasta diciembre

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia