Fútbol

Equipo celeste mantiene la base que cayó en 2011

Unión Española hizo más cambios, pero trae  al autor del único gol

Recuperado. Jhasmani Campos está a disposición del técnico.

Recuperado. Jhasmani Campos está a disposición del técnico. Foto: Archivo Pedro Laguna

eugenio aduviri / la paz

04:32 / 21 de febrero de 2012

Siete jugadores de Bolívar que fueron titulares el 27 de enero de 2011, en aquella caída de los celestes ante Unión Española (0-1) en el estadio Hernando Siles, volverán a serlo esta noche, en un nuevo   enfrentamiento copero entre   ambos equipos.

Ese partido jugado en Miraflores ante unos 25 mil espectadores fue el principio del fin para la Academia, que fue eliminada en la primera fase, tras sólo empatar en el lance de revancha en Santiago de Chile.

El golero Marcos Argüello, los zagueros Edemir Rodríguez y Pablo Frontini, los laterales Lorgio Álvarez y Abdón Reyes, el mediocampista Rudy Cardozo y el delantero William Ferreira estuvieron aquella vez, y se prevé que hoy también partan desde el vamos.

“Estamos preparados para encarar un partido difícil. Todavía recuerdo lo que Unión Española hizo el año pasado en La Paz. Ahora tiene que ser diferente, Bolívar saldrá a presionar y definir las oportunidades  de gol que tenga”, sostuvo Cardozo.

La alineación titular en el partido del año pasado se completó con Ronald Rivero, Ronald García y Zé Carlos —quien salió expulsado por reclamar de manera    airada al árbitro—, que ya no son académicos; y Wálter Flores, quien hoy estará al margen debido a que en el anterior encuentro le mostraron tarjeta roja.

Bolívar además hizo ingresar a Ronald Eguino, que sigue en la plantilla; y a dos que ya se marcharon, Álex da Rosa y el brasileño Marcelo Gomes.

Con relación a aquella alineación, las “novedades” hoy serán Gabriel Valverde en la zaga,        Leonel Justiniano y Lucas Scaglia, en el medio sector; y Juan Carlos Arce, adelante.Unión Española anuncia desde el vamos para el lance de la fecha a cinco jugadores que el año pasado ganaron en La Paz, entre ellos el autor del gol, Fernando Cordero (14’).

Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, Braulio Leal y Sebastián Jaime son los otros cuatro. Además ingresó Diego Scotti en el segundo tiempo, un zaguero que esta noche sería titular.Eduardo Lobos, Marcos Hidalgo, Jorge Ampuero, Emanuel Herrera y Gonzalo Barriga no estuvieron en el encuentro del año pasado en el Siles.

Unión Española había llegado sólo una vez en el primer tiempo y concretó el tanto con un golpe de cabeza de Cordero.

Bolívar fue neto dominador, pero no pudo llegar ni siquiera  al empate.

“Va a ser diferente, porque ahora estamos listos para dar el primer paso de local, tenemos que sumar de a tres. Estaremos  atentos al contragolpe de Unión Española para que no nos sorprenda”, dijo el zaguero Valverde.

Campos está a disposición

Tiene el alta. Jhasmani Campos fue dado de alta ayer, tras recuperarse de una fuerte contusión en la rodilla izquierda. Incluirlo o no en el equipo será una decisión del técnico.

Practicas. La Academia cerró sus entrenamientos anoche en el estadio Hernando Siles. El técnico Hoyos ordenó movimientos tácticos en todos los sectores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia