Fútbol

Escobar y Saucedo serán los conductores del Tigre

El entrenador Villegas piensa juntar de entrada el talento de ambos

Al cine. Mauricio Saucedo regala un autógrafo a un  hincha atigrado en el Mega Center.

Al cine. Mauricio Saucedo regala un autógrafo a un hincha atigrado en el Mega Center.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 08 de julio de 2012

El modelo atigrado para la próxima temporada contempla juntar el talento de Pablo Escobar y Mauricio Saucedo, dos de los mejores volantes ofensivos en el país que el técnico Eduardo Villegas espera sean, juntos, una buena arma desde el inicio mismo del torneo Apertura. Villegas ha sido el artífice para traer como refuerzo a Saucedo, conociendo además las características que tiene Escobar, el capitán del Tigre.

“Para eso lo trajimos a Mauricio, para juntarlo con Pablo. Sabemos que entre los dos puede darse un buen complemento. Tengo una idea de juego destinada a los dos y ojalá surta efecto”, manifestó el entrenador.

Escobar es el principal referente del club; con él, el Tigre ha ganado los dos últimos torneos ligueros, un bicampeonato que The Strongest espera transformar en ‘tri’ en el próximo certamen. Saucedo acaba de llegar a Achumani, descolló en Oriente   antes de irse al exterior. Villegas lo tuvo cuando dirigía a Universitario de Sucre. No hay duda del talento que tiene con el balón.

“Son dos jugadores que tienen buen fútbol, saben cómo manejar el balón, conocen mucho acerca de su administración en la cancha. Indudablemente pueden ser muy útiles en cualquier formación”, agregó. Además, son dos futbolistas que, más allá de generar fútbol ofensivo, al ser buenos definidores también aportan con goles. Pero Villegas también aclaró que no son los únicos, y que todo el plantel debe asimilar y dominar los conceptos para cuando toque.

“Solos (Escobar y Saucedo) nunca harán nada. Un equipo se forma con once jugadores en la cancha y hay otros más que hacen un plantel completo, entonces lo que hay que buscar es que el Tigre encuentre una coordinación perfecta en todas sus líneas. El buen juego debe comenzar en el arco y terminar en el ataque”.

Villegas también ve que ambos jugadores, más allá de lo que pueden aportar hacia adelante, tienen condiciones para ser integrantes de un equipo que necesitará obreros para defenderse.  “Ese trabajo, el de ayudar también a marcar, es muy importante en los equipos que dirijo”, señaló.

Cuando faltan dos semanas para el inicio del certamen, en el que The Strongest se estrenará frente a Wilstermann, el entrenador confía en que The Strongest llegará con una muy buena base física y técnica para comenzar la defensa del título. “Verán un buen Tigre, el que quiero que juegue bien en casa y afuera. Desde el inicio el hincha se encontrará con un grupo convencido de que puede retener el título”.

El plantel trabaja duro en la parte física, en ese aspecto las cargas han aumentado. Luego ingresará a la recta final de la puesta a punto con sesiones tácticas. “Todos los días son intensos, los jugadores saben que poniendo lo suyo en la pretemporada ayudarán para que el equipo rinda al máximo en los partidos. The Strongest será protagonista en todas las canchas”, advirtió.

El plantel se fue al cine ayer

Esparcimiento

Los jugadores de The Strongest tuvieron unas horas de esparcimiento ayer, fueron al MegaCenter y disfrutaron de una película. Hinchas y aficionados de los atigrados aprovecharon la presencia del plantel en Irpavi para tomarse fotografías y pedirles autógrafos.

Concentración

El plantel trabajará hoy por la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, y luego de esa sesión se pondrá fin a la concentración. Desde mañana los futbolistas acudirán a los entrenamientos desde sus domicilios. Así será hasta uno o dos días antes del primer partido por el torneo Apertura, contra Wilstermann.

Tarea física

Exigente fue la práctica de ayer, todo se realizó bajo la supervisión del preparador físico Jaime Jiménez, quien con un megáfono daba las instrucciones a los jugadores para que cumplieran la rutina. El cuerpo técnico quedó conforme con el esfuerzo y la respuesta de todos. Eduardo Villegas felicitó al grupo y la sesión acabó con un fuerte aplauso de los jugadores.

Todos bien

El médico del plantel, Waldo Delgado, informó que el clásico del jueves por la noche dejó a varios jugadores golpeados, sin embargo ninguno de los casos reviste gravedad, de manera que todo el plantel está a disposición del cuerpo técnico. El más contuso de todos fue del mediocampista Mauricio Saucedo.

Refuerzos

La dirigencia confía en que hasta mediados de la próxima semana el club hará realidad las dos incorporaciones para completar la plantilla. En el caso del delantero de área, la mirada apunta al mercado de Argentina y Uruguay; mientras que el lateral izquierdo será nacional. “Esas plazas son las que me preocupan, después estoy tranquilo con el resto”, dijo Villegas.

Villegas critica a los empresarios

Eduardo Villegas criticó ayer a los empresarios o agentes de jugadores, a quienes los acusó por manejar como mercancía y al mejor postor a los futbolistas, sin importarles si sus características son adecuadas o no al estilo de algún equipo. The Strongest debe ser el club que más jugadores ha pretendido y que terminaron firmando para otros, lo que Villegas atribuye a la mala práctica de los empresarios.

“La verdad es que algunos representantes se han querido aprovechar de la situación ofreciendo jugadores, buscando quién les puede pagar más, sin cuidar que ese futbolista pueda asumir una identidad según sus características”.

Está claro para el técnico Villegas que las gestiones pasan sólo por el tema económico, más que el deseo que tengan los jugadores.. “Los otros equipos no se los llevan porque son más vivos, sino porque tienen más plata. La honestidad y la palabra empeñada quedan en nada, por eso es mejor no relacionarse con gente que asume un compromiso y luego hace otra cosa”.

Para el técnico, hay un grupo de empresarios bolivianos que se aprovecha del fútbol de mala manera. “Ganan mucha plata, después si el jugador tiene algún problema lo dejan solo”. El enojo de Villegas tiene que ver con el último caso presentado, en el que estuvo involucrado José Carlos Barba, quien será jugador de Bolívar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia