Fútbol

Escobar apoyará desde afuera a la selección nacional

Plantel atigrado reanudó ayer sus entrenamientos en Achumani

Práctica. Escobar (izq.), Vargas y Neumann, ayer en Achumani.

Práctica. Escobar (izq.), Vargas y Neumann, ayer en Achumani. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:47 / 02 de septiembre de 2015

Pablo Escobar, el capitán de The Strongest, dijo ayer por la tarde antes de iniciar el entrenamiento del plantel en Achumani, que va a apoyar a la selección nacional en el partido del viernes frente a la Argentina, también durante la eliminatoria y todo lo que le toque jugar.

Escobar fue incluido en la lista para el cotejo frente a los argentinos cuando se anunció que el español Miguel Ángel Portugal sería el DT, pero no fue ratificado en la nómina de Julio Baldivieso. Dijo que se siente parte de la selección, aunque esta vez no fue convocado, y cualquiera de los futbolistas que juegan en los clubes de la Liga pueden ser llamados; pero ahora lo importante no es hablar de los jugadores que no están sino respaldar a los que integran el plantel.

“Deseo de corazón que el nuevo proceso sea de éxitos”, dijo y también espera que el fútbol boliviano mejore, desde la organización, la infraestructura y que la dirigencia deje de lado los intereses personales, que advierte que existen, y trabaje por el bien común.

Tras expresar esos conceptos, el “10” del Tigre se sumó al trabajo del plantel, que, tras un día de descanso luego del empate del domingo con San José (1-1), reanudó ayer sus entrenamientos para empezar a preparar el cotejo del martes frente a Nacional.

Los atigrados están decididos a recuperar en Potosí las dos unidades que perdieron ante el Santo, así lo expresaron ayer Freddy Abastoflor, quien frente a San José hizo su debut en el torneo, y Rodrigo Vargas, quien ayer se incorporó a los entrenamientos del grupo tras recuperarse de un desgarro en el músculo aductor del muslo derecho. El delantero se lesionó en el torneo de invierno y a la fecha no ha jugado ningún partido oficial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia